Murió el ‘Tío Mario’, conocido personaje que sufrió dramático accidente de tránsito

7991
  • Fueron varias las luchas a las que se enfrentó para lograr su recuperación.-

Tras sufrir un accidente de tránsito en diciembre del año 2022, al dirigirse a su hogar en su triciclo eléctrico, Óscar González, conocido ampliamente como ‘Yayita’ o ‘Tío Mario’, falleció este 12 de enero.

Después de ser impactado por un vehículo menor que iba a exceso de velocidad en el sector 21 de Mayo, Óscar González fue internado con riesgo vital, recibiendo múltiples operaciones para lograr su estabilidad.

Los procedimientos quirúrgicos para recuperarse le costaron sus dos piernas, la pérdida ligera del habla, lo que hacía poco debido a la tos y dolor que le causaba hablar, y además una búsqueda intensa de donadores de sangre.

En marzo de 2023, él consiguió estar más regular dentro de su gravedad, pero con secuelas como tos y dolor al hablar. Sin embargo, estar más estable le permitió seguir con sus tratamientos y quimioterapias en su casa, y poder controlarse cada 4 días en el hospital de Los Andes.

A pesar de encontrarse un poco mejor, desde marzo de 2023 hasta la fecha, Óscar perdió fuerza de su cuerpo y se le desarrollaron secuelas psicológicas. Los familiares señalaron que él imaginaba hechos que acontecían en el momento, como por ejemplo, conducir, caminar, visitas de personas, salidas a algún lugar, entre otras cosas.

El 12 de enero fue trasladado y atendido inmediatamente en el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo por una tos distinta a la de su secuela, la que le impedía respirar con normalidad. Después de largas horas de espera y ser observado por doctores y enfermeras, el ‘Tío Mario’ perdió la respiración y falleció sin alcanzar a ser reanimado.

La imagen recuerda el trágico accidente sufrido por  Óscar González (en el recuadro) en diciembre de 2022, el que poco más de un año después le costaría la vida.
La imagen recuerda el trágico accidente sufrido por Óscar González (en el recuadro) en diciembre de 2022, el que poco más de un año después le costaría la vida.