Decomisan más de 4 mil cajetillas de cigarrillos y 20 kilos de hojas de coca

1274

Nuevo operativo de fiscalización en la Feria Diego de Almagro:

  • Una persona fue detenida por la venta ilegal de los cigarrillos.-

Un nuevo operativo de fiscalización se llevó a cabo el pasado domingo en la Feria de Diego de Almagro, en donde se logró la incautación de más de 4 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, además del hallazgo de 20 kilos de hojas de coca. Todo esto, tras un trabajo coordinado entre la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe, el municipio y Carabineros de nuestra ciudad.

El comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, indicó que «en primera instancia este operativo tuvo por objetivo generar prevención con respecto a determinados ilícitos e incivilidades que se están desarrollando en la feria Diego de Almagro».

En este contexto, Guzmán detalló que «este operativo finaliza con la incautación de 4.160 cajetillas de cigarrillos de contrabando, un detenido por el delito de contrabando aduanero, además, nos llamó mucha la atención la presencia como sustancia abandonada en la vía pública, de 20 kilos de hojas de coca, material que podría ser utilizado para la elaboración de cocaína y pasta base, conforme al trabajo químico que se realice con esta sustancia».

Asimismo, el comisario comentó que «con este operativo damos un tremendo golpe a la sensación de inseguridad, que no existe un lugar en la comuna de San Felipe donde los organismos y las instituciones realicemos nuestra labor de fiscalización, como asimismo, una tremenda ayuda a la salubridad pública, dado que los cigarrillos decomisados no cuentan con certificación».

Por su parte, la alcaldesa Carmen Castillo valoró este nuevo trabajo de fiscalización; «solamente agradecer porque este es un trabajo constante que se está realizando a través de Carabineros por el OS-14, por la Seremi de Salud, con el apoyo de nuestra Delegación Presidencial. Sabemos que estas incivilidades tienen que ser detenidas y la forma de hacerlo es en la prevención, pero también en la incautación que hoy estamos viendo», expresó la edil.

Finalmente, el delegado presidencial provincial, Daniel Muñoz, destacó el trabajo constante con la Municipalidad de San Felipe, Carabineros de Chile y también la Autoridad Sanitaria. Este trabajo «está dando resultados ya de forma continua. Seguiremos con estos operativos, con el objetivo de entregar más y mejor seguridad a las vecinas y vecinos de San Felipe», manifestó.

Estas son las hojas de coca decomisadas en nueva fiscalización a la Feria Diego de Almagro.
Estas son las hojas de coca decomisadas en nueva fiscalización a la Feria Diego de Almagro.
Más de 4 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautadas.
Más de 4 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautadas.