El nuevo PF del Uní Uní se muestra motivado por el desafío que se avecina

1782

En momentos donde hay muchas dudas a dilucidar y problemas por resolver, se hace fundamental el aporte de todos los integrantes del Uní Uní. La llegada al banco técnico por parte de Damián Muñoz, trajo también novedades en el área física, ya que el profesional Rodrigo Cofré tomó las riendas como Preparador Físico. «Venimos por un gran desafío. Lo mío será mejorar y ajustar un par de cosas para que el entrenador pueda tener un equipo que responda en el campeonato», formuló el profesor Cofré.

La labor del nuevo encargado del área física será fundamental para que el equipo pueda intentar mejorar su hasta ahora alicaída campaña. «El día a día es complejo y muy intenso, porque buscamos plantear al jugador en cancha algunas cosas importantes. Lo ideal en los entrenamientos es lograr simular muchas cosas que se dan en el juego», explicó el profesional.

Al igual que su jefe (Damián Muñoz) y los refuerzos que hasta ahora han llegado al Uní Uní, el PF tiene muy claro que «Unión San Felipe es un equipo con historia, y por el cual han pasado grandes jugadores y entrenadores, con momentos de gloria como cuando fue campeón de Primera División y la Copa Chile, cosa que no muchos clubes han podido hacer. Eso hay que rescatarlo para poder generar el sentido de pertenecía de parte del hincha, y por lo mismo la gente debe tener completa seguridad que haremos un buen trabajo que se verá plasmado en cancha, con resultados que permitirán sacar al equipo de la posición actual», dijo.

Rodrigo Cofré también intentará apoyar al plantel desde el lado amínico. «Uno debe hacer un acompañamiento al jugador. Ellos son seres humanos, e independiente que tengan una profesión que tenga mucha exposición, intentaremos tocar esa fibra para lograr reactivar todo. Los muchachos están motivados; son un equipo joven y habrá que saber utilizar eso como una ventaja», explicó.

El profesor Rodrigo Cofré integra el nuevo cuerpo técnico del Uní Uní.
El profesor Rodrigo Cofré integra el nuevo cuerpo técnico del Uní Uní.
Previous articleEntregan consejos para evitar propagación del dengue en cementerios
Next articleFamiliares inquietos por tardanza de la fiscalía en darles  respuestas