En emotivo homenaje, la gran Palmenia Pizarro se despidió de los escenarios

1724
  • La artista sanfelipeña cerró de manera oficial su carrera artística de más de 60 años y lo hizo en compañía de familiares, amigos, autoridades, fanáticos y músicos.-

Con una brillante carrera, que puso el nombre de San Felipe en lo más alto y pisando innumerables escenarios tanto en Chile como en el extranjero, este martes la intérprete nacional, Palmenia Pizarro, realizó su retiro oficial de los escenarios en una emotiva ceremonia, poniendo fin a una trayectoria de más de 60 años, la cual estuvo marcada de éxitos.

Familiares, amigos, músicos, artistas, autoridades, fanáticos y medios de comunicación estuvieron presentes para el adiós definitivo de los escenarios de la cantante sanfelipeña de 82 años de edad, que tuvo lugar en el conocido restaurant La Ruca, ubicado en el sector de Curimón. Cabe mencionar que la actividad se llevó a cabo en el ‘Salón Palmenia Pizarro’ del mencionado recinto.

Éxitos como ‘Cariño Malo’ y ‘Ajeno’ ya no serán escuchadas en vivo, pero vivirán en la memoria de todos quienes crecieron viendo brillar a esta estrella, seguramente la más exitosa que ha dado el Valle del Aconcagua y que supo hacer carrera fuera de nuestro país, y que da fin a su carrera artística debido al cansancio de esta profesión, considerando que empezó a cantar muy joven, a los 14 años.

La instancia, que quedará marcada en la historia de nuestra comuna y la música nacional, fue organizada por la Municipalidad de San Felipe, la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), Master Media, Turismo Aconcagua y La Ruca.

En plena ceremonia, Palmenia Pizarro agradeció a la gran cantidad de personas que llegaron a presenciar su despedida en su tierra natal, demostrando el amor y recuerdos que conserva. «Qué gusto que estén aquí acompañándome en esta tarde mucha gente querida y la señora alcaldesa de San Felipe, mi familia, mis hermanas, mis hermanos que aquí están, de verdad me siento muy contenta con mis nietos que también están aquí esta tarde y me siento en familia, porque estoy en San Felipe, mi tierra; esta es mi tierra preciosa, que yo he amado siempre.

«Yo siempre presumo con los duraznos, con la fruta de San Felipe, presumo con todas las verduras que salen de aquí, siempre ando presumiendo de todo lo que el Valle del Aconcagua da y mi tierra San Felipe, que son para mí importantísimos en mi vida. Estoy aquí ahora muy contenta de poder saludar a tanta gente, gracias, muchísimas gracias. Estoy muy contenta de estar aquí con ustedes, gracias por venir a acompañarme en este día que me despido de los escenarios, me despido para siempre, porque la verdad es que no quiero seguir cantando hasta cuando ustedes se aburran de mi canto, quiero seguir cantando hasta que yo quiera y cuando Dios me llame a su reino. Seguiré cantando para ustedes con toda el alma, con todo el sentimiento que lo he hecho siempre, me emociono mucho de hablarle a la gente que está conmigo esta tarde», maniestó.

En esta línea, tuvo palabras para quienes se dieron cita desde distintos puntos de nuestro país y aclaró su decisión de dejar los escenarios. «También quiero agradecer a la gente que vino de Antofagasta, de Villa Alemana, toda la gente que me ha saludado, ha venido mucha gente a despedirme, de verdad les digo, sinceramente, que me siento tan feliz de estar con ustedes esta tarde, sentirme acompañada en mi despedida, porque ya no canto más. Pero no lo hago porque no quiera cantar, lo que me aburre a mí es tener que hacer las maletas y echar la ropa a la maleta; todo eso me aburre a mí, me cansa y a elegir los vestidos que voy a usar para cantar. Por eso me canso, pero no me canso de cantar, nunca me he cansado de cantar, pero estoy muy contenta de saludarlos», sostuvo la artista nacional.

Luego de emotivas palabras para Palmenia, saludos de conocidos artistas, un repaso de su laureada trayectoria y la entrega de reconocimientos, la intérprete aconcagüina valoró el homenaje realizado este martes. «Ha sido un momento maravilloso estar aquí con ustedes, poder decirle a toda la gente que los amo y que nunca los voy a olvidar, que siempre van a estar presente para mí, que esto es muy importante para mi vida y tengo que estar siempre con ustedes cantando. Hay muchos discos míos que están grabados que pueden escucharlos, también mi esposo tiene una radio, la Radio Flor Paraíso, donde pueden escuchar las canciones más nuevas que he grabado yo y que no tocan en todas las radios, entonces, están Flor Paraíso, la radio de Andrés Carrasco.

«Voy a ir a descansar después de todo esto, voy a compartir con mis hermanos, mis hermanas que están allí con mi familia. Voy a estar con ellos, porque necesito estar con ellos, de verdad, hacía tiempo que no venía San Felipe, porque no he estado bien de salud, entonces, para mí es muy importante estar con mi familia también. Ha sido tan lindo que estoy tan emocionada, no sé qué hacer, ya yo creo que mi corazón va a explotar, me entiendes tú, porque estoy con muchas emociones», cerró.

Este martes Palmenia Pizarro se despidió de los escenarios.
Este martes Palmenia Pizarro se despidió de los escenarios.
La cantante sanfelipeña agradeciendo la gran cantidad de asistentes.
La cantante sanfelipeña agradeciendo la gran cantidad de asistentes.
La instancia se llevó a cabo en el ‘Salón Palmenia Pizarro’ de La Ruca.
La instancia se llevó a cabo en el ‘Salón Palmenia Pizarro’ de La Ruca.
Junto a Sofía Cuellar, joven cantante de 13 años de nuestra comuna, quien además le cantó en la ceremonia.
Junto a Sofía Cuellar, joven cantante de 13 años de nuestra comuna, quien además le cantó en la ceremonia.