Corto circuito generó fuego en los cables del tendido eléctrico en calle Merced

1123
  • Rápida acción de comerciantes y Bomberos evitó que la situación pasara a mayores.-

Poco antes del mediodía de este martes, Bomberos recibió un llamado por una emergencia eléctrica en calle Merced, entre Navarro y Traslaviña. Un corto circuito en los cables del tendido eléctrico, provocó que comenzara a aparecer fuego y humo en el sector. Rápidamente, trabajadores del mall chino ubicado en esa cuadra comenzaron a apagar el fuego con extintores hasta la llegada de personal de Bomberos.

El capitán de la Primera compañía, Arturo Rojas, detalló que «a eso de las 11:45 del día, la central de alarmas recibe un llamado eléctrico en el sector de calle Merced, a la altura del mall chino, al cual, al llegar la primera unidad, verificamos que había un corte eléctrico que estaba quemando plástico y provocó una falla eléctrica en el centro de la ciudad».

En este contexto, Rojas indicó que «cuando llegó la primera unidad, el personal del mall chino comenzó a trabajar con los extintores que tienen en su local para evitar la propagación y que se generara un incendio de mayor magnitud».

El incidente además provocó un corte de luz en una parte importante del centro de la ciudad, «a nivel centro de la ciudad estamos con un corte de energía, producto de la falla eléctrica de alta tensión en el cual en este momento está Chilquinta verificando el procedimiento para dar la energía lo antes posible», agregó el capitán.

Finalmente, y en relación a las causas que pudieron haber provocado esta emergencia, Arturo Rojas señaló que «está el personal correspondiente de investigación de incendio que están verificando el punto de origen que provocó

Bomberos concurrió a llamado eléctrico en calle Merced.
Bomberos concurrió a llamado eléctrico en calle Merced.

esta emergencia», cerró.