Encuentran con vida a menor extraviada en el sector de Bellavista

20093
  • Amplio despliegue de Bomberos, Carabineros y personal municipal dio con el paradero de la menor en calle Herrera.-

Un intenso operativo de búsqueda, llevaron a cabo personal de Carabineros, Bomberos y personal municipal para encontrar a una menor estudiante de la Escuela Carolina Ocampo en el sector de Bellavista en San Felipe. Cerca de las 11:00 de la mañana del lunes, se dio la alerta y de inmediato se activaron los operativos de búsqueda en el lugar.

Tras horas de trabajo, pasadas las 13:00 horas, se conoció la buena noticia de que la menor identificada como M.I.C.M. había sido encontrada viva en calle Herrera.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Walter Staforelli, indicó que «afortunadamente fue encontrada esta menor en el sector de Bellavista por personal de Carabineros, nosotros aproximadamente a las 11:00 de la mañana recibimos la alerta y comenzamos a reunir a nuestros equipos, a desplegar a nuestra gente, llegando con 45 bomberos al sector, organizándonos y saliendo en la búsqueda de la chica extraviada, tanto con personal de infantería como con nuestro equipo de drones».

Respecto de las condiciones en las que fue encontrada la menor, Staforelli dijo que «ella estaba a priori en buen estado de salud y fue trasladada hasta un recinto de salud para evaluarla».

Asimismo, y en relación al trabajo que realizó Bomberos, el comandante explicó que «es un sector donde hay piques y lugares complicados, el equipo estaba dispuesto a cualquier situación de riesgo».

Trabajo arduo de parte de todos los organismos que salieron en la búsqueda de la menor, que en el caso de Bomberos les llegaba de cerca, «gracias a Dios es un final feliz, para nosotros es una doble satisfacción, la chica tenía un parentesco con una bombera de nuestra institución, así que estábamos muy preocupado por ello», expresó.

La mejor fue encontrada en calle Herrera por Carabineros.

Encuentran a menor extraviada en Bellavista.
Encuentran a menor extraviada en Bellavista.