Equipos de la Municipalidad de San Felipe colaboraron en la aplicación de la ficha FIBE en Viña del Mar

717
  • Además, personal edilicio apoyó las labores de remoción de escombros en Quilpué.-

La Municipalidad de San Felipe continúa apoyando las diversas labores que se ejecutan en la zona afectada por el mega incendio en la región de Valparaíso. Es así, que funcionarios colaboraron en la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) en la ciudad de Viña del Mar, como, asimismo, realizar labores de remoción de escombros en la comuna de Quilpué.

La alcaldesa Carmen Castillo sostuvo que «conocemos que hay tres comunas afectadas, Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar, esta vez, a través de nuestras trabajadoras sociales, se pudo aplicar la ficha FIBE que es un componente muy esencial para poder recibir beneficios del Estado, y se aplicó en Viña del Mar».

En este contexto, la edil detalló que fueron 11 los profesionales que apoyaron este trabajo donde ejecutaron más de 300 de estas. «Una coordinación que se generó desde las distintas entidades que les compete tomar esta decisión, y se efectuaron más de 317 fichas, lo que da un enorme valor a nuestro equipo de 11 profesionales que estuvieron presentes en dos días para poder gestionar este documento, que les permite trabajar más adelante con la recuperación de elementos que perdieron durante el incendio», comentó.

Junto con esto, Castillo indicó que la campaña solidaria de donaciones de artículos de primera necesidad sigue adelante en las dependencias de la DIDECO, «estamos ya con una importante recopilación de alimentos y enseres que requieren las familias con urgencia, posiblemente mañana (hoy), estaremos mandando un tercer camión a la comuna de Quilpué».

Asimismo, funcionarios de la DIPMA estuvieron apoyando en las tareas de remoción de escombros en la comuna de Quilpué, «otro equipo que fue y que fue muy bien recibido en Quilpué, fue el de remoción de escombros y de todo lo que significa una situación de incendio tan grave, con maquinaria pesada que llevamos desde acá que permitió hacer una limpieza de un sector definido por las autoridades locales de allá para que pudieran efectuar durante tres días personas nuestras, de la Dirección de Protección de Medio Ambiente, algo que fue muy bienvenido», precisó la alcaldesa.

Asimismo, Carmen Castillo destacó que «otra área que hemos atendido es el de la salud, cuatro días seguidos estuvieron yendo equipos médicos, con médico incluido para atender a sectores donde no había podido aún acceder la salud local, y que fueron atendidos en cuanto a medicamentos, tratamientos, problemas agudos, y también se envió psicólogo y matronas».

Finalmente, la edil también valoró el trabajo de los profesionales de la veterinaria municipal que llegaron a los lugares afectados para realizar distintas prestaciones de salud, «por dos días también fue la veterinaria municipal que atendió situaciones críticas de mascotas que son integrantes de las familias y que necesitaban ser atendidas con todo el cariño que se merecen», cerró.

Funcionarios municipales de diversas áreas apoyaron distintas tareas en las zonas afectadas por el mega incendio.
Funcionarios municipales de diversas áreas apoyaron distintas tareas en las zonas afectadas por el mega incendio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here