Este fin de semana  realizan pospuestas actividades patrimoniales en Putaendo

858
  • Senderismo, feria costumbrista, recorridos patrimoniales por el centro de la comuna, además de una serie de exposiciones, presentaciones y premiaciones.-

Aclarada la postergación de actividades del Día de Los Patrimonios en la comuna de Putaendo a causa de las precipitaciones que se anunciaban para el pasado fin de semana, especialmente en la jornada del día domingo, ya se dio a conocer la reprogramación de estos eventos, los cuales se desarrollarán durante este 1 y 2 de junio.

Para el día sábado se llevará a cabo una expedición de senderismo hacia Los Corrales del Chalaco y Feria Costumbrista de Los Patos. En tanto, para el día domingo se realizarán recorridos patrimoniales en calle Comercio, precisamente para que los vecinos puedan conocer otros puntos históricos del centro de la comuna de Putaendo.

Además, en la Plaza Prat se desarrollarán diversas presentaciones artísticas, estará abierta a la comunidad una feria artesanal y un patio de comidas. Finalmente se llevará a cabo una exposición de automóviles antiguos, un ajedrez patrimonial y una ceremonia de reconocimiento para quienes han destacado por la preservación de identidad y patrimonio.

Es por eso que, a lo largo de las jornadas de sábado y domingo, los asistentes podrán disfrutar almuerzos, comidas típicas, cabalgatas, ‘choquerada’, cine patrimonial, música y emprendedores locales. El desarrollo de estas iniciativas para la comunidad es a través de diversos organismos públicos y privados, que se han unido para desarrollar aprendizaje y tener un fin de semana lleno de aventuras patrimoniales.

En esta línea, Mauricio Quiroz, alcalde de Putaendo, extendió la invitación al Valle del Aconcagua, precisamente para sumarse a las actividades preparadas durante este fin de semana, enfocándose en el cierre del día domingo, que será en pleno centro de la comuna. «Quiero hacer la invitación para este fin de semana, vamos a conmemorar el Día de Los Patrimonios en Putaendo, en calle Comercio y la Plaza Prat, una invitación abierta para todos y cada uno de ustedes, para que nos visiten, disfruten de nuestra gastronomía, de los artesanos y de todas las actividades que estamos programando para esos días.

«A partir de las 10 de la mañana vamos a abrir once edificios, once casas patrimoniales de Putaendo, que tú podrás visitar probablemente por primera vez, pero tenemos también una actividad central, en donde vamos a reconocer y a premiar a nuestros patrimonios vivos. Quiero invitar nuevamente a que compartan con nosotros el Día del Patrimonio en Putaendo el próximo domingo, a partir de las 10:00 de la mañana», estableció el jefe comunal.

Cabe mencionar que la fecha oficial de celebración del Día de los Patrimonios fue el pasado fin de semana, 25 y 26, pero ante anuncios meteorológicos, el edil de Putaendo tomó la decisión de posponer las actividades para este 1 y 2 de junio, donde se prevé buen tiempo.

Para el día domingo, calle Comercio será nuevamente el centro de un recorrido patrimonial.
Para el día domingo, calle Comercio será nuevamente el centro de un recorrido patrimonial.