Brigadas Escolares de Carabineros juraron a la bandera en emotiva ceremonia

969
  • Estudiantes de seis colegios fueron parte de este trabajo mancomunado con la policía uniformada.-

Durante la mañana del miércoles, estudiantes de seis establecimientos de nuestra ciudad realizaron su juramento como miembros de las brigadas escolares; esto, en el marco de un trabajo que desarrolla Carabineros de la Segunda Comisaría con la comunidad.

El comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, comentó que «para nosotros siempre ha sido importante la comunidad escolar en general, es muy importante, es que el futuro del país está en las manos de la gente que justamente hoy está participando, docentes, comunidad escolar en general, por lo tanto, para nosotros es vital poder apoyar y reforzar estos grupos de jóvenes que tienen un sentido de servicio público desde pequeños; por tanto, el ayudar al prójimo es un sentimiento que se tiene que acercar en toda la sociedad».

En este contexto, Guzmán agregó que «son seis colegios que juran ante la bandera poder servir al prójimo, que es lo que se hace en este juramento. Para nosotros es algo de mucho orgullo, de felicidad, de ir retomando estos espacios».

Asimismo, y en relación al trabajo en específico que realizan estos jóvenes en sus comunidades educativas, el comisario precisó que son «todas aquellas medidas de seguridad que pueden ayudar a toda la comunidad escolar; por ejemplo, algo tan básico como labores de ley de tránsito, poder ser el coordinador entre el delegado del cuadrante y evitar este flagelo de las drogas, evitando que ingresen a los colegios, haciendo charlas preventivas, que sean los propios jóvenes que vayan aconsejando a sus propios compañeros e ir reforzando esta conducta cívica que se había ido perdiendo».

El juramento de estos jóvenes se realizó en una emotiva ceremonia en el frontis de la Segunda Comisaría de Carabineros.

Estudiantes en el juramento como brigadistas escolares.
Estudiantes en el juramento como brigadistas escolares.