Evento ‘The Color Fest’ finalmente se realizará este sábado en San Felipe

957
  • Actividades como baile entretenido, fiesta de polvos de colores, estaciones deportivas, corrida familiar, stands de salud y mucho más, conmemorarán el Día Internacional de la Actividad Física.-

Luego de posponerlo por diferentes razones, finalmente este sábado se realizará el evento ‘The Color Fest’, actividad organizada por el Departamento de Deportes del municipio sanfelipeño y que se enmarca en el Día Internacional de la Actividad Física, fecha que se celebró el pasado 6 de abril. La instancia se llevará a cabo en la Plaza Cívica de nuestra comuna, desde las 17:00 horas en adelante.

En un principio, The Color Fest se realizaría el último fin de semana de abril, dando cierre al mes temático de la oficina, pero debido al luto nacional por la muerte de tres funcionarios de Carabineros y posterior aplazamiento por gestión de permisos para el espacio, la actividad ha sido demorada, y aunque los días son más fríos, la actividad promete ser toda una fiesta.

La instancia gratuita contará con un espectáculo de polvos de colores, animación de robots gigantes, corrida familiar de 5 kilómetros, estaciones deportivas, música a cargo de DJ, cancha de básquetbol 3×3, clases de baile y stands de salud.

Esteban Herrera, coordinador del Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, se refirió a esta postergación de la actividad que ya estaba programada hace varias semanas. «Ya definitivamente tenemos la fecha oficial, que es este sábado 18 de mayo, donde tal como tú comentas, se fue aplazando por distintos temas, principalmente por temas de contingencia nacional como fue el fallecimiento de los tres carabineros y posterior a eso, con toda la gestión que son los permisos y considerando un tema de seguridad para las personas, se postergó hasta este sábado 18 de mayo para hacer esta actividad The Color Fest», señaló.

En cuanto a las actividades que se dispondrán para este sábado, precisó que «tenemos sistemas de entretención en este evento que consiste, principalmente en el show de polvos de colores, la invitación es a asistir, de sugerencia con una polera blanca. También, pueden participar de diferentes estaciones deportivas como mesas de ping pong, ajedrez, campeonato de básquetbol 3×3 con una cancha montada, sistema de calles abiertas para realizar deportes, en donde se cerrará la calle Salinas en el frontis del municipio.

«Vamos a contar con la participación de diferentes deportes urbanos como el skate, patines haciendo sus acrobacias, montaremos una canchita de fútbol, un espacio de baile entretenido que estará animado de robots gigantes, que estarán dando esta interacción con todas las personas que participarán de esta actividad. En todo momento con DJ en vivo, la animación de José Naranjo, que hace mucho tiempo viene trabajando con nosotros y por supuesto, también vamos a contar con la asistencia y asesoría de los profesionales de salud, donde va a estar el camión de la OMS, porque esta actividad tiene un sentido de deporte y salud», añadió Herrera.

Finalmente, el coordinador de Deportes invitó a todos quienes quieran sumarse a este evento que conmemora la actividad física y la salud. «Invitamos a toda la familia sanfelipeña y de alrededores a participar de nuestro evento totalmente gratuito, este sábado 18 de mayo a partir de las 17:00 hora en el sector de Plaza Cívica, calle Salinas, con diferentes estaciones deportivas y stands de salud», cerró.

Estaciones deportivas estarán presente en ‘The Color Fest’, precisamente en calle Salinas.
Estaciones deportivas estarán presente en ‘The Color Fest’, precisamente en calle Salinas.
El baile entretenido es una de las actividades que más le gusta a la gente.
El baile entretenido es una de las actividades que más le gusta a la gente.