Con selección chilena femenina de vóleibol reinauguran gimnasio del Liceo de Hombres

926
  • El encuentro deportivo contra la selección regional bicentenario, será este jueves a partir de las 17:00 horas.-

Ya está todo listo para la reinauguración del gimnasio ‘Alejandro Rivadeneira’ del Liceo Roberto Humeres, recinto deportivo que estuvo por años abandonado y que hoy presenta una nueva y renovada cara para la comunidad. Es así que este jueves está programada su reinauguración con una serie de eventos deportivos, con el broche de oro de la presentación de la selección chilena femenina sub 19 de vóleibol.

La alcaldesa Carmen Castillo lideró una visita para el Centro de ex-Alumnos del establecimiento, oportunidad en donde invitó a toda la comunidad a ser parte del evento del jueves. «Muy importante y hoy los exalumnos del Liceo Roberto Humeres quisieron, preliminarmente, verlo como un regalo especial por consideración a que ellos conocieron como estuvo antes este espacio que hoy es una belleza y que se va a reinaugurar este jueves, a las 17:00 horas», señaló.

En este contexto, la edil agregó que «esperamos que vengan las distintas autoridades e invitados y que puedan ver esta belleza, para nosotros esta reinauguración significa mucho, significa dar más posibilidades a los niños y niñas de la comuna y de otras partes que pueden participar en el deporte».

Respecto de la mantención del nuevo gimnasio, Castillo indicó que «por la importancia que se le está dando a este espacio, a este recinto deportivo, hemos considerado que la DAEM tenga un rol protagónico porque las peticiones son múltiples, siempre, velando porque nuestros escolares tengan la prioridad. El pedido es a cuidarlo, porque el recinto es una belleza».

Por su parte, Julio Silva, vicepresidente del Centro de ex-Alumnos del Liceo Roberto Humeres, destacó la remodelación del gimnasio del espacio que por años estuvo abandonado, «nosotros, este grupo, conoció este sitio que era tierra, acá jugábamos, después hicimos campañas, rifas, para poder juntar plata para hacer el gimnasio, incluso hubo una campaña del ladrillo, se traían ladrillos para construirlo, así fue como se fue construyendo, hasta que se hizo este gimnasio, estuvo muy deteriorado, lo visitamos y vimos como se hicieron estas mejoras», cerró.

Las actividades comienzan a las 15:00 horas con una clínica deportiva, mientras que a las 17:00 horas comienza el evento principal en el renovado gimnasio Alejandro Rivadeneira.

Este jueves se reinaugura el gimnasio del Liceo Roberto Humeres.
Este jueves se reinaugura el gimnasio del Liceo Roberto Humeres.