Extemporera necesita ayuda para comprar medicamento para sus ojos

1772

Pese a diversas intervenciones quirúrgicas a sus ojos, los problemas no paran para Nubia Solar, más conocida como ‘Panchita’, una mujer temporera que lamentablemente ya quedó ciega. Nuestros lectores deben recordar su historia, un verdadero drama que hemos dado a conocer en varias ocasiones para pedir ayuda económica.

En esta ocasión lamentablemente es lo mismo. Nos cuenta que debe reunir dinero, sobre 700 mil pesos, para poder comprar unos 6 a 7 frascos de toxina botulínica para tratar de revivir el músculo de sus párpados.

La mujer reconoció que ya «quedé definitivamente ciega, con la cirugía que me hice hace menos de un mes, la visión ya se me fue casi en negro, lo único que distingo es la claridad y oscuridad. Ahora tengo que costearme en forma personal digamos, una toxina botulínica  para tratar de endurecer un poco los músculos (de los párpados) que es el último recurso que estoy haciendo, pero es un costo súper alto, cada frasco de toxina botulínica, digamos que es un frasco muy chiquito, me cuesta 120 mil pesos. Usted entenderá que con una pensión de 200 mil pesos me quedo con 80 (mil) y el resto en medicamentos, porque tengo enfermedades de base también, entonces pedirle a la gente se pongan una ‘manito en el corazón’, que nos los voy a molestar más, solamente necesito de 6 a 7 frascos que tengo que juntar digamos para poderme hacer ese tratamiento, y ojalá Dios quiera resulte y si me pueden ayudar. Yo sé que la plata está esquiva, que todos estamos pasando por malos momentos, estoy realizando una rifa para lo mismo, con eso pude juntar un cantidad de plata, de lo otro que yo hago en la calle ya no es mucho, pero pude comprarme un frasquito y me está faltando la otra cantidad».

 

«ESTOY SOLA EN ESTO»

«Es solamente pedirles de corazón alguien que me pueda ayudar, algún empresario por favor, porque realmente lo necesito y estoy sola en esto. Yo la verdad que no puedo contar con el sueldo de mi esposo porque no es muy elevado, y hay cuentas, hay que mantener la casa, comprar todos los insumos, deudas que pagar. Mi cirugía que se hizo primera todavía se está pagando, entonces pedirles por favor que se pongan una mano en el corazón y si me pueden ayudar. Peso con peso se juntan y ahí poder hacer algo. Esa toxina obviamente no la puedo comprar yo directamente, porque es un medicamente que solamente lo usan los médicos y ellos los compran, obviamente me pasan la factura y todo para que yo pueda mostrárselas a las personas que nos están ayudando en forma de redes sociales me ayuda mi hija para subirlo y eso».

¿Para qué sirve esa toxina?

– Es para tratar de revivir el músculo de los párpados que ya me está afectando mucho. Ese músculo hace que mis párpados crezcan mucho y se me enrosquen, se me metan en los ojos y después tengan que hacerme cirugías para sacarme las pestañas que se me incrustan en los tejidos. Esta última operación que tuve fue pero así caótica, muy fea, y bueno eso es lo que trata de hacer la doctora para que no se me baje mucho el músculo, porque ya así estoy ciega.

– ¿Cuántos frascos tiene que comprarse?

– Seis a siete me dice la doctora, y cada frasco sale 126 mil pesos.

¿O sea cuánta plata necesita en general, sobre 500 mil pesos?

– Sobre 500 mil pesos, si son seis.

¿La gente le puede ayudar con lo que pueda?

– Con lo que puedan, en realidad si yo no les pido que me den una tremenda cantidad, porque yo algo hago en la calle; antes se hacía más, pero ahora usted sabe que la situación económica está complicadísima.

La gente que la quiera ayudar, ¿dónde le puede depositar?

– En mi cuenta Rut 11.413.378-7 Nubia Solar, y mi número de teléfono es el 9-65926903.

Así se encuentra actualmente Nubia Solar, quien sigue esperando poder comprar los frascos de toxina botulínica.
Así se encuentra actualmente Nubia Solar, quien sigue esperando poder comprar los frascos de toxina botulínica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here