En prisión preventiva quedó ‘El Luchín’, joven delincuente de tan solo 16 años

2136
  • En su corta carrera delictual, ya registra un amplio prontuario policial.-

Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe lograron detener a un joven delincuente de tan solo 16 años de edad, luego de cometer un robo a mano armada en el servicentro Shell de nuestra ciudad.

A su corta edad, el malviviente ya registraba un amplio prontuario policial.

El comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Jorge Guzmán, indicó que «se logró la detención de un importante sujeto, un menor de edad de 16 años, el cual ha sido detenido por Carabineros en más de ocho ocasiones en lo que va del año 2024».

En este sentido, Guzmán detalló que sólo durante el mes de marzo pasado, el delincuente fue detenido en varias oportunidades, «solamente en el mes de marzo fue detenido en cuatro ocasiones, todo por distintos robos con intimidación, porte ilegal de arma y además este sujeto mantenía una medida de internación de arresto nocturno permanente, la que siempre fue incumplida».

Respecto de su último delito cometido, el comisario de Carabineros sostuvo que «cae detenido el lunes 25 por un asalto a mano armada en el servicentro Shell, quedando en la actualidad en prisión preventiva; es un ejemplo de la continuidad de Carabineros en sus servicios, no importando los resultados anexos a otras instituciones, vamos a seguir deteniendo las veces que sea necesario».

Finalmente, el mayor Guzmán comentó que se trata del «sujeto apodado ‘El Luchín’ que claramente es un tipo que mantenía antecedentes policiales por diversos delitos, el arresto domiciliario nocturno era asociado por un robo con intimidación, tenía antecedente por un robo de vehículo cuando era menor de 13 años», cerró.

Pese a sus 16 años, 'El Luchín' registra un amplio prontuario policial. (Imagen referencial)
Pese a sus 16 años, ‘El Luchín’ registra un amplio prontuario policial. (Imagen referencial)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here