Falleció serpiente que fue encontrada en la reja de la feria de Yungay

1965
  • Reptil fue ‘dormido’ producto de la gravedad de las lesiones que tenía.-

En la edición de ayer de Diario El Trabajo le dábamos a conocer la noticia del hallazgo de una serpiente de cerca de 2 metros en la reja de la feria de Yungay en San Felipe. El animal fue rescatado y derivado a un veterinario para su atención médica de rigor. Lamentablemente, el reptil presentaba lesiones de gravedad y tuvo que ser ‘dormido’.

El médico veterinario que rescató a esta culebra, Max Lemaitre, del Centro de Rescate de Fauna Andina, comentó que «recibimos el llamado que había una culebra de cola larga en la feria, fuimos a buscarla, la retiramos en la tarde, efectivamente era una culebra bastante grande que le llamó mucho la atención a la gente y estaba mal herida, con sus intestinos fuera».

Consultado si es un animal de la zona o pudo haber sido ingresado, el profesional explicó que «la culebra de cola larga es fácil de encontrar en los campos, que está en los cerros que bordean a San Felipe y Los Andes, es una culebra autóctona de la zona y es una especie protegida».

Asimismo, y en relación a cómo pudo haber estado en la feria, Lemaitre dijo que «lo más probable es que haya sido por aplastamiento, pudo haber llegado en un camión a la feria, o le pudo haber pasado alguna rueda de auto por encima».

Finalmente, el médico veterinario confirmó que, tras una serie de exámenes médicos, el reptil falleció producto de las lesiones; «lamentablemente el daño que tiene, la torción intestinal, hemorragia severa, el daño es demasiado grande, así que después de consultar con expertos, decidimos dormirla, porque no tiene una recuperación posible, se hizo lo que se pudo, se le dio una eutanasia sin dolor, bajo anestesia», cerró.

Falleció la serpiente que había sido encontrada en la feria de Yungay.
Falleció la serpiente que había sido encontrada en la feria de Yungay.