Roban dinero y un celular en la ‘Casa Azul’ de San Felipe

1206
  • Delincuente rompió una de las ventanas para llevarse estas especies.-

Un robo quedó al descubierto la mañana de este martes, cuando las trabajadoras de la Fundación Soñarte, ‘Casa Azul’ de San Felipe, llegaron a iniciar su jornada laboral. Sorpresa causó que los gatos que tienen estaban en el interior del recinto, por lo que alguna puerta o ventana debía estar abierta.

Al realizar la revisión del inmueble, se percataron que una de las ventanas que da hacia el patio estaba destruida. Es así que comenzaron a revisar las instalaciones y se pudieron percatar que les habían robado el dinero en efectivo que mantenían en una caja y un celular de la misma fundación.

El gerente de la Fundación Solarte, ‘Casa Azul’, Gonzalo Zúñiga, relató que «la ventana estaba rota y por ahí habían ingresado los delincuentes en la madrugada a robar a la fundación, felizmente, por así decirlo, no se llevaron nada material, computadores, impresoras, que estaban sobre las mesas; sí, se llevaron dinero que se encontraba en una cajita al interior del escritorio de la secretaria, revisaron todas las salas, pero no se llevaron nada más que el dinero de la cajita del pago de las cuotas de los apoderados de la fundación. También se llevaron un celular de la fundación que ocupa la secretaria que estaba sobre el escritorio».

Respecto de cómo pudieron ingresar el o los delincuentes, Zúñiga sostuvo que «llama la atención de cómo ingresaron, Carabineros vino a tomar el procedimiento, no se advierte ningún lugar por donde pudieron haber bajado y vuelto a subir, quizás andaban con alguna escalera que se desarman para poder ingresar».

Robo que los afecta en el trabajo a diario que desarrollan con los niños y niñas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y que es el primero desde que están en su casa en calle Traslaviña; esto, porque ya habían sufrido un hecho de estas características cuando funcionaban en la alameda Chacabuco.

«Lamentar el robo porque nos deja con una sensación de inseguridad tremenda, porque si ocurrió una vez, puede volver a ocurrir. No es primera que vez que nos roban, pero en esta propiedad es la primera vez», cerró.

Al lugar llegó personal de Carabineros quienes adoptaron el procedimiento de rigor para dar con el o los responsables de este hecho.

Roban dinero y un celular desde la ‘Casa Azul’ de San Felipe.
Roban dinero y un celular desde la ‘Casa Azul’ de San Felipe.
Rompiendo una de las ventanas ingresaron al recinto.
Rompiendo una de las ventanas ingresaron al recinto.