Federación de Taxis Colectivos de San Felipe sostuvo reunión con alcaldesa

2495
  • Salió ‘humo blanco’ en temáticas que tienen que ver con accesos, instalación de semáforos, lomos de toro, descongestión de las principales vías para colectivos, entre otras.-

Durante la mañana de este martes, la Federación de Taxis Colectivos de San Felipe, se reunió con la alcaldesa Carmen Castillo y su equipo, para tratar las problemáticas de tránsito que los aquejan constantemente, las cuales tienen que ver con accesos, instalación de semáforos y estacionamientos. Lo anterior, dado que, principalmente, este próximo mes se reanudan las clases escolares en nuestra comuna.

En este sentido, salió ‘humo blanco’ de esta reunión con algunas soluciones inmediatas y otras que se irán coordinando en el mediano plazo. Las calles por las que transitan los colectivos en el centro y en donde los vehículos tienen prohibido estacionarse, serán despejadas. Otros puntos tienen que ver con la instalación de semáforo en la intersección de la Escuela 58 y lomos de toro en Encón con Santa Teresa.

Francisco Rivera, presidente de Federación de Taxis Colectivos de San Felipe, se refirió a esta reunión con la jefa comunal y las problemáticas en calles Traslaviña, Freire, Portus y Santo Domingo. «Hace dos semanas tuvimos una reunión con la mano derecha de la alcaldesa y le planteé todo lo que habíamos hecho, y todos los oficios que habíamos llevado y bueno, yo creo que eso generó que la alcaldesa cediera a esta reunión. Ya estaban trabajando en el asunto que nos competía a nosotros, que era la parte del estacionamiento.

«Nos referimos a la parte central, Traslaviña, Freire, Portus y Santo Domingo. Hoy día (ayer) sacamos algo en provecho, que se va a empezar a despejar y si son reiteradas multas las que le van a hacer a la gente, van a empezar hasta que se ‘cabreen’ de estacionarse. A la vez, están a punto de recibir unas pinturas reflectantes para empezar a pintar las calles, todo lo que es la parte central, y le van a dar fuerte a lo que es calle Portus, Santo Domingo y Traslaviña en lo que es no estacionar», señaló.

Todas las temáticas generan más preocupación con la vuelta a clases de los escolares y los famosos tacos que se producen al mediodía. «Claro, le dijimos a ellos que ya iban a empezar los chicos a entrar al colegio y van a empezar nuevamente los tacos infernales que se forman en el centro. Tratamos otras cosas más, como lo que es el semáforo de tres tiempos que estamos peleando en Maipú-Merced, que está listo eso y faltan las platas. Antes que se hiciera el plan de gestión de tránsito en San Felipe y se cambiaran las calles, existía este semáforo que cuando comenzó a funcionar el nuevo plan de tránsito se sacó, por lo tanto, uno no puede virar hacia la izquierda para subir por Merced, por lo tanto, todo vehículo que va hacia el centro tiene que subir por Freire y ahí se nos forman los tacos», sostuvo.

Por su parte, Carmen Castillo, alcaldesa de nuestra comuna, reconoció que existe voluntad de parte del municipio por abordar dichas situaciones, comentando que «Primero agradecer a la Federación de Taxis que tiene esta voluntad de reunirse con nosotros, para ir viendo estados de avance de los problemas que ellos van detectando en las distintas problemáticas de nuestra comuna y plantearlas con mucha honestidad y respeto, y eso para nosotros es que podemos de alguna manera ir buscando las soluciones.

«Había algunos elementos en los cuales nosotros pudimos dar respuesta inmediata, en otras quedamos con compromisos establecidos. Esperamos que continuemos con estas reuniones, dado que es la fórmula en la cual podemos avanzar para hacer, ojalá, este plan maestro de gestión de tránsito realmente una realidad, dado de que nuestra comuna es una de nuestras favorecidas, que cuenta con esta posibilidad y por supuesto, toda la opinión del tema colectivo es muy importante. En general, lo que se está planteando tiene que ver con accesos, cierres de calle, elementos que tienen que ver con seguridad; es decir, lo que ellos viven día a día, es la experiencia que nos están entregando, por lo tanto, se agradece mucho», aseguró la edil.

Una de las principales situaciones que aqueja a la locomoción colectiva, tiene que ver con vehículos estacionados donde está prohibido, precisamente en arterias donde transitan en el damero central. Fotografía de calle Portus.
Una de las principales situaciones que aqueja a la locomoción colectiva, tiene que ver con vehículos estacionados donde está prohibido, precisamente en arterias donde transitan en el damero central. Fotografía de calle Portus.

1 COMMENT

  1. 🤣💦 Los colectiveros no respetan nada van donde quieren hay que preguntar si va para tal lado aunque en el cartel dice clarito para donde
    Sra.Alcadesa abra los ojos y haga las cosas bien y no escuche a estos mentirosos mejor fiscalicen como se deve a estos buenos para nada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here