Hermanos karatecas necesitan auspiciadores para asistir al Mundial Japón 2024

4836
  • Los hermanos Castro Torres, de Calle Larga, necesitan apoyo económico para representarnos en la justa internacional.-

Los hermanos Amaro Castro Torres y Pablo Castro Torres, de 9 y 15 años de edad, respectivamente, fueron calificados para participar del 6° Campeonato Mundial de Karate JKS a realizarse en Tokio, Japón, este 24, 25 y 26 de julio. No obstante, necesitan ayuda económica para comprar sus pasajes.

«Los niños principalmente necesitan apoyo monetario, porque lamentablemente nuestra federación JKS no hay apoyo económico, ni indumentaria», dice Cristian Castro, padre de los deportistas.

Los karatecas comenzaron a entrenar desde marzo de 2022 en el polideportivo de Calle Larga, taller municipal de karate shotokan JKS, dirigidos por el ‘sensei’ Claudio Arriagada.

A la fecha, ambos obtuvieron el ‘cinturón rojo’ gracias a sus capacidades físicas y dedicación. Además, en las siete competiciones en las que han participado, nunca se fueron con las manos vacías, estando en el podium en cada una de éstas. Por lo mismo es que fueron nominados al Mundial Japón 2024.

La primera competición en la que participaron fue el Nacional de Karate JKS realizado en Temuco en julio de 2022, donde Amaro obtuvo el primer lugar, mientras que Pablo el segundo. En abril del siguiente año, disputaron otra vez el Nacional de Temuco, sacando, nuevamente, las mismas victorias.

En el 2022, los hermanos ganaron el primer lugar tanto del Torneo Pirque JKS (octubre) como del Nacional de karate JKS Calle Larga (diciembre).

Ya en el 2023, participaron del Torneo Copa Chimkowe en Peñalolén; Torneo Abierto de Karate Copa Dragones Blancos en Llay Llay; y el Panamericano JKS de agosto, considerado el más importante para los niños. En estas tres competiciones, se quedaron con el primer y tercer lugar.

Cristian dice que sus hijos se sienten «súper contentos con las cartas de nominación, además están súper motivados y ansiosos. Ya queda muy poco tiempo, en marzo-abril ya hay que comprar los pasajes».

El padre de los deportistas llama a que personas o instituciones, tanto públicas como privadas, se motiven a auspiciar a los destacados atletas, otorgándoles la oportunidad de representar al país: «El llamado es para las autoridades, municipios, empresas, a ayudar con un granito de arena para cumplir los sueños de los hermanos Castro karatecas. Los que puedan ayudar, está la cuenta RUT Banco Estado, 22.827.517-4, Pablo Castro Torres. Todo suma».

A la izquierda Amaro Castro Torres, de 9 años de edad, junto a Pablo Castro Torres de 15 años de edad.
A la izquierda Amaro Castro Torres, de 9 años de edad, junto a Pablo Castro Torres de 15 años de edad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here