Hoy se retomará la búsqueda masiva de Michelle Silva Gutiérrez

1521

A un mes de su desaparición: 

  • Familia de la joven no ha cesado en los trabajos de búsqueda en el río Aconcagua.-

El 6 de febrero se cumplió un mes desde la desaparición de Michelle Silva Gutiérrez, joven sanfelipeña de 20 años de edad, quien fue asesinada por Claudio Figueroa Figueroa, arrojando su cuerpo al río Aconcagua. El trabajo de búsqueda de Michelle no se ha detenido por parte de la familia y los equipos especializados en esto.

Felipe Muñoz, vocero de la familia de Michelle, dialogó con diario El Trabajo respecto de cómo ha sido todo el proceso de este mes, «se ha pasado por distintas fases, la madre no ha parado de buscar a Michelle, va todos los días al río, con la familia y personas que están acompañando incansablemente, no puede estar en su casa, la angustia queda de manifiesto con las acciones que lleva a cabo», señaló.

La familia se ha mantenido con la fuerza de la comunidad, la que tampoco ha cesado en sus esfuerzos para encontrar a la joven, «ha habido encuentros conmovedores, ver la gente que sigue estando, hoy tenemos otra tragedia a nivel nacional, pero hay gente que ha seguido estando ahí, tratando de estar de pie con lo difícil que es. Hemos logrado ir desplegando un trabajo de buena manera, hay mucha gente participando, tenemos comisiones donde estamos tratando de dosificar las energías», comentó Felipe.

En cuanto a las labores de búsqueda masiva con los equipos especializados, el vocero de la familia dijo que «estamos esperando la búsqueda masiva que está programada para el miércoles (hoy), efectivamente, estamos esperando, la familia no ha parado de buscar todos los días, sabemos que las policías están trabajando arriba para bajar el caudal».

En este contexto, aseguró que como familia se han mantenido buscando en el lugar, sin embargo, las condiciones del terreno y el fuerte caudal del río Aconcagua han hecho que no tengan resultados positivos. «Nosotros fuimos a una búsqueda el sábado y domingo, nos metimos a partes difíciles y hay otras imposibles por el caudal, además que el río tiene una cantidad de brazos enormes, es un poco desalentador mirarlo, nos encontramos con eso, pero seguimos en pie y esperamos la búsqueda masiva», expresó.

Asimismo, y en cuanto al diálogo con las autoridades y las obras que se ejecutan río arriba para disminuir el caudal, Felipe Muñoz sostuvo que «lo que nos dijeron es que estaban reforzando las piscinas, que había máquinas trabajando y estaban esperando que bajaran los deshielos, siendo así, iba a ser más fácil disminuir el caudal y poder buscar en zonas donde no se ha logrado buscar por la profundidad y la potencia del caudal».

Finalmente, en relación a la posibilidad de que Michelle no se encuentre en el río Aconcagua, Muñoz indicó que «hoy día, tenemos una comisión de cámaras y evidencias, nosotros encontramos cámaras que no habían tomado en consideración, hoy se baraja la idea de que no pueda estar ahí porque hemos visto las cámaras los días 6 y 7 (enero), pero qué pasa los otros días, quizás la persona volvió al lugar, la pudo haber corrido, pudieron haber pasado muchas cosas, los días siguientes este tipo andaba por la calle y pudo haber vuelto al lugar, como él era el único que sabía del lugar, era el único que sabía que estaba ahí».

A un mes de la desaparición de Michelle, se espera que durante esta jornada se realice un nuevo operativo de búsqueda masiva, por su parte, el autor del crimen, permanece en la cárcel de Valparaíso.

A un mes de la desaparición de Michelle Silva, se espera que hoy se retome la búsqueda masiva.
A un mes de la desaparición de Michelle Silva, se espera que hoy se retome la búsqueda masiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here