Millonario robo afectó al jardín infantil ubicado en la villa Las Acacias

Avalúo supera los 6 millones de pesos:

53
Millonario robo sufrió el jardín infantil de la villa Las Acacias.
Millonario robo sufrió el jardín infantil de la villa Las Acacias.
  • Delincuentes ‘desvalijaron’ el recinto, obligando a cerrar sus puertas, al menos, por un par de días.-

Un lamentable robo quedó al descubierto durante la mañana de este lunes, cuando las trabajadoras del jardín infantil ‘Creciendo en Las Acacias’, llegaron para dar inicio al segundo semestre. Tras abrir la puerta principal, se percataron que habían sido víctimas de un robo luego de encontrar ventanas y puertas rotas.

En así que comenzaron una revisión del lugar y se pudo establecer que los delincuentes robaron implementos desde la cocina, además se llevaron el DVR donde queda registro de las cámaras de seguridad, forzaron una ventana para poder ingresar y generaron diversos daños al interior de este mismo.

La directora regional de la Junji, Elizabeth Alarcón, indicó que «lamentamos profundamente el robo que ha sufrido el jardín infantil Creciendo en Las Acacias de la comuna de San Felipe, porque esto va en desmedro absoluto de la atención de nuestros niños y niñas».

En este contexto, Alarcón agregó que «lamentamos tener que informar que nuestra unidad educativa no va a poder atender por unos días, ya que estamos haciendo todos los esfuerzos para recuperar el material de enseñanza que fue robado, y el daño grave a la infraestructura que hemos sufrido».

Asimismo, la directora regional de la Junji indicó que «queremos pedirle a la comunidad educativa y la comunidad en general, que nos ayuden a resguardar nuestras unidades educativas porque van en directo beneficio de la comunidad educativa de niños y niñas que atendemos en la unidad de San Felipe».

Los malvivientes se robaron hasta la cocina por lo que no se puede brindar el servicio de alimentación a los más de 90 niños y niñas que recibe el jardín infantil.

Al lugar llegó personal de Carabineros, quienes acogieron la denuncia por este condenable y millonario robo que afectó al recinto, avaluado en más de 6 millones de pesos.

 

Previous articleIluminación LED: la mejor manera de reducir el consumo de energía
Next articleVecinos agradecen a Diario El Trabajo por reparación de foco del alumbrado público