¡A prepararse!: Aconcagua vivirá intensa ola de calor durante la presente semana

3872
  • Para el viernes y el fin de semana, se espera que los termómetros superen incluso los 42 grados.-

A prepararse para el calor intenso que tendremos durante esta semana en nuestro valle del Aconcagua, con temperaturas que podrían alcanzar fácilmente los 35 a 38 grados; y eso no es todo, porque para el viernes y el fin de semana, se espera que los termómetros alcancen los generosos y no despreciables 42 grados y más.

Manuel Vicencio, de @aconcaguaclima, comentó que «vamos a tener durante esta semana temperaturas de 35 grados hacia arriba, hasta 38, esto puede variar en el sentido de si en la costa se produce ingreso de neblina y que esta entre un poco al valle, es lo que nos puede salvar de estos registros».

Y para el fin de semana la cosa se viene peor con las altas temperaturas, «ya se habla de esta ola de calor que vamos a vivir durante esta semana, con un peak el próximo viernes, con temperaturas donde podríamos superar los 41 ó 42 grados», agregó Vicencio.

Intenso poder del astro rey que vamos a sentir en nuestro valle y que por consiguiente elevará la radiación ultravioleta, por ende, el llamado es a evitar exponerse a las horas de mayor temperatura por el riesgo a la salud que esto provoca.

«La radiación solar sigue en nivel 12, muy extremo, el cuidado de la piel y los ojos es importante», comentó Vicencio, quien además recomendó que hay que «preocuparnos del calor, bloqueador, hidratados porque el calor será intenso y sobre todo para el fin de semana».

Intensa ola de calor se registrará durante esta semana en Aconcagua.
Intensa ola de calor se registrará durante esta semana en Aconcagua.