- Iniciativa permitirá entregar tratamiento a pacientes oncológicos y evitar viajes a Valparaíso.-
Durante la tarde de este pasado viernes, se realizó la primera visita a las obras de lo que será la próxima sala de quimioterapia ambulatoria del Hospital San Camilo, un proyecto anhelado por la comunidad y que fue impulsado por las Uncos de la Provincia de San Felipe.
En esta visita, dirigentes de las Uncos junto a la alcaldesa Carmen Castillo, el Servicio de Salud Aconcagua (SSA) y autoridades locales y regionales, pudieron conocer más detalles de las obras que, a la fecha, presentan un 65% de avance.
Para la alcaldesa Carmen Castillo, este proyecto representa un sueño para muchas familias de San Felipe y del Valle de Aconcagua, el que permitirá dar tratamientos ambulatorios a familias que se ahorrarán viajes engorrosos hasta Valparaíso para atenderse, específicamente al Hospital Carlos Van Buren.
«Esta fue la primera visita de la futura unidad de quimioterapia ambulatoria y que para toda la comunidad es muy importante. Hay muchas sensibilidades cuando se padece un cáncer, para además tener que viajar, así que esta posibilidad que hoy día tenemos de dar tratamientos ambulatorios y más cerca del domicilio es una enorme fortaleza», aseguró la alcaldesa.

