La matriz de la Academia Seishin Kyokushin reconoció a la sede chilena de Karate Seishin Kyokushin como una de las más activas del Cono Sur. Esta representación nacional está dirigida por el Shihan Christian Suárez Falconi, Cinturón Negro 6° Dan Internacional, junto a su plana mayor de instructores, Sensei y Sempai, distribuidos a lo largo de todo el país.
Este importante reconocimiento ha sido muy bien evaluado por la Hombu Matriz (Cuartel General), considerando la suma de organizaciones que se han incorporado, las alianzas sostenidas con otras entidades, así como la participación continua en torneos celebrados en Argentina, Brasil, Perú, Bolivia y Uruguay. De igual manera, se destacó la organización de campeonatos internacionales realizados en el país y de manera muy especial en nuestra ciudad de San Felipe.
Sobre esta distinción, el Shihan Christian Suárez señaló que «era sumamente importante, ya que abre las puertas de la matriz Seishin Kyokushin que se encuentra en España y genera que nuestros alumnos y cinturones negros participen en torneos europeos, a lo cual dentro de este año estaré por el Viejo Continente realizando seminarios y clínicas de Karate Seishin Kyokushin». Asimismo, Shihan Suárez aprovechó la oportunidad para expresar su gratitud: «Agradezco a todos los integrantes de esta academia; estoy orgulloso de ser chileno y sanfelipeño, ‘de tomo y lomo’», indicó.
IDENTIDAD Y FILOSOFÍA
Seishin Kyokushin -denominada también Seishin Karate Organization o IKO Seishin- es una rama u organización internacional dentro de la disciplina del Karate Kyokushin. Su nombre combina el término Seishin (¾|^y), que se traduce como ‘espíritu’, ‘mente’ o ‘alma’, con la filosofía tradicional del Karate Kyokushin.
Esta organización busca mantener la esencia del combate de contacto pleno adaptándolo a la instrucción y al desarrollo del practicante contemporáneo, preservando una estructura de seminarios, campeonatos y grados independientes a nivel global.





