OS7 de Carabineros de Aconcagua incautó 20 kilos de ketamina y dos vehículos

1030
  • Investigación por tráfico de drogas comenzó en Arica y finalizó en Santiago, hubo dos detenidos oriundos de San Esteban.-

Tras dos meses de investigación por parte del OS7 de Carabineros de Aconcagua, se logró la detención de dos sujetos de la comuna de San Esteban por el delito de tráfico de drogas.

Tras diversas diligencias investigativas, se logró establecer que estos individuos transportaban 20 kilos de ketamina desde Arica, ocultos en la llanta de la rueda de repuesto de dos vehículos.

Estas sustancias tenían como destino la ciudad de Santiago, lugar en donde finalmente fueron detenidos. El comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Jorge Guzmán, dio cuenta de todo este proceso investigativo.

«Queremos dar cuenta de un procedimiento de la sección anti drogas OS7 de la prefectura de Aconcagua, en el cual mediante diversas diligencias investigativas asociadas a la ley 20.000, se logra obtener una información del traslado de droga desde Arica a Santiago, traslado que era realizado por dos sujetos que son de la comuna de San Esteban», señaló.

En este contexto, Guzmán agregó que la detención de estos tipos se da «bajo la modalidad de la entrega asistida, autorizado por el Ministerio Público, se llega hasta la ciudad de Santiago, donde se toma la determinación por personal que realizaba la investigación, de proceder a la investigación de estos sujetos puesto que había antecedentes de que podían abandonar los vehículos, por lo que son detenidos en el sector de Santiago centro».

A lo largo del traslado de esta droga, hubo coordinación con diversos efectivos de varias unidades policiales, «gracias a la cooperación de diferentes actores, personal de carreteras y de OS7 de varias comunas, se logra hacer un seguimiento desde Arica de dos vehículos en los que, mediante el ocultamiento de droga en el interior de las llantas de repuesto del vehículo, transportaban 20 kilos de ketamina», sostuvo.

Respecto de la procedencia de esta droga, el mayor Guzmán indicó que «todo son diligencias propias de la investigación que están en curso, los imputados pasaron a control de detención y quedaron detenidos por el delito de tráfico de drogas, son adultos, sin antecedentes policiales, los que eran investigados por cerca de 2 meses».

Finalmente, el comisario de Carabineros de San Felipe comentó que «los vehículos no tienen encargo por robo, son de la organización criminal, por tanto, se logra la incautación de estos vehículos y es otro golpe para la organización criminal».

Un total de 20 kilos de ketamina y dos vehículos incautó el OS7 de Carabineros de Aconcagua.
Un total de 20 kilos de ketamina y dos vehículos incautó el OS7 de Carabineros de Aconcagua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here