- En nuestra comuna el gremio se adhirió al movimiento nacional de solo una jornada.-
Durante la jornada de este lunes, en el marco del paro nacional de profesores convocado por el Colegio de Profesores y Profesoras, los docentes de los establecimientos municipales de San Felipe realizaron una jornada reflexiva que comenzó al mediodía y finalizó a eso de las 13:00 horas.
La razón de la movilización de docentes en esta ocasión, tiene que ver con la violencia en la educación, enfatizando en los casos puntuales en que estudiantes agredieron a profesores en los últimos días. En esta línea, el gremio a nivel país pide la revisión de los programas de inclusión.
En nuestra comuna, y específicamente en cuanto a lo que es la educación municipalizada, la directora del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Natalia Leiva, explicó que la jornada escolar en los establecimientos se realizó en total normalidad con una ventana reflexiva a raíz de los últimos actos de violencia en contra de profesores a lo largo del país.
«Hoy día tenemos una paralización a nivel nacional, en la cual San Felipe también está participando, es un acto de reflexión en torno a las situaciones de violencia que se han vivido a lo largo del país.
«El Colegio de Profesores de San Felipe también se va a plegar a esta situación, por ende nuestros establecimientos de educación van a tener una jornada normal de trabajo, pero se van a tener acciones reflexivas entre las doce del día y la una de la tarde», indicó la directora DAEM.
En esta línea, se estableció que al tratarse de una jornada de forma regular, los establecimientos educacionales entregaron sin complicaciones la alimentación a sus estudiantes.
Desde el gremio han levantado este paro docente en demanda de mayores medidas de protección para las y los profesores, bajo la consigna ‘Que educar no nos cueste la vida’.
