Vecinos de la Villa Portones del Inca realizaron gran actividad para ayudar a los damnificados por el incendio

919
  • Las donaciones fueron entregadas posteriormente en el centro de acopio del municipio en dependencias de la Dideco.-

Todo un éxito resulto el evento solidario ‘Plaza Solidaria’ organizado por los residentes de la Villa Portones del Inca para ir en ayuda de las personas damnificadas por los incendios en la región de Valparaíso. Uno de los vecinos del lugar, José Manuel Ibaceta, comentó que «fue un resultado bastante positivo, tuvimos una muy buena acogida de parte de los vecinos en cuanto a la recolección de las cosas que pedíamos, y en ese sentido, fue tanta la ayuda que llegó, que cuando finalizamos la actividad, teníamos serios problemas para determinar dónde los guardábamos, ninguna de las casas de los vecinos tenía el espacio para cumplir con ese requisito».

Tanto fue lo recolectado, que tuvieron que organizarse para poder guardar lo donado, «afortunadamente, conseguimos distribuir lo que recolectamos, lo almacenamos, y al día siguiente fuimos a hacer entrega de ellos a la Municipalidad de San Felipe donde tienen el centro de acopio», señaló.

Actividad que también les permitió conocerse más como vecinos del lugar y poder sentar las bases para nuevas organizaciones, «por otra parte, también estamos contentos en cuanto a lo que significó organizarnos como vecinos porque nos pudimos juntar en torno a un objetivo que cumplimos, cada uno en sus distintos roles y nos dimos cuanta que cuando trabajamos en equipo, de manera organizada y solidariamente, podemos lograr grandes cosas», sostuvo Ibaceta.

Incluso, «tenemos desafíos, nos planteamos la posibilidad de formar nuestra unidad vecinal en el sector y más adelante seguir desarrollando actividades en beneficio de los vecinos y familias del sector», agregó.

Finalmente, el vecino de la Villa Portones del Inca agradeció a los artistas que colaboraron con el evento y a los propios habitantes del lugar que hicieron que esta actividad haya sido totalmente un éxito.

«Por último, agradecer a toda la comunidad que se acercó a la plaza de la Villa Portones del Inca, que participó de una actividad muy linda, agradecer a los artistas que estuvieron presentes y fueron parte fundamental, a los vecinos que se organizaron para cada actividad, fue una actividad maravillosa que estuvo llena de sentimientos y felicidad de poder solidarizar con los ciudadanos afectados por el mega incendio en la región de Valparaíso», cerró.

Vecinos realizaron la donación en el centro de acopio en la Dideco.
Vecinos realizaron la donación en el centro de acopio en la Dideco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here