Pesar en Catemu por muerte de conocido vecino del sector de ‘El Quebrachal’

2057

Víctima presentaba herida con arma blanca en su cuello:

Una verdadera tragedia se produjo la noche del sábado en el sector de ‘El Quebrachal’ en la comuna de Catemu, tras la muerte de un conocido vecino del sector que vivía en una vivienda de material ligero en la ribera del río Aconcagua.

Vecinos alertaron a Bomberos por el incendio de esta vivienda, donde voluntarios concurrieron rápidamente al lugar y lograron controlar y extinguir las llamas. Tras esto, y mientras realizaban la remoción de escombros, encontraron un cuerpo totalmente calcinado, por lo que dieron aviso a Carabineros.

En este contexto, desde Carabineros el teniente Diego Arratia señaló que «el día de ayer (sábado), cerca de las 23:30 horas, a la altura del kilómetro 25 de la ruta 301, que une las comunas de Catemu con Hijuelas, personal de Bomberos concurre inicialmente al incendio de una estructura de material ligero, una mediagua, la cual se encontraba completamente en llamas. Una vez que finalizan el trabajo de extinción y comienzan la remoción de escombros, se percatan de la presencia del cuerpo de una persona adulta, la cual se encontraba completamente calcinada, con heridas atribuibles a terceros».

Es así que «personal de Carabineros y Bomberos trabajaron en aislamiento del sitio del suceso, y por instrucción del Fiscal de turno, dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes», agregó.

Junto con esto, y tras las primeras diligencias en el lugar, se logró encontrar un arma blanca en el sitio del suceso, «se encontró un arma blanca en el lugar, la que fue mantenida en el lugar para las pericias del personal especializado de la Policía de Investigaciones», aseguró.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Catemu, Rodrigo Díaz, indicó que «cerca de la medianoche Bomberos recibió la alerta que se estaba quemando una casa en el sector de Quebrachal hacia el lado del río, una casa de material ligero. Bomberos controló rápidamente el fuego y cuando ingresaron a la vivienda se encontraron con un cadáver calcinado, no pudiendo identificar hasta ese momento si se trataba de un hombre o una mujer».

Respecto de la identidad de la víctima, el edil comentó que «era un hombre conocido, un señor que llevaba mucho tiempo viviendo acá, hace poco pudimos tener acceso a la información, se trata de Ricardo Quezada, era conocido aquí por el oficio que él tenía, era el ‘tapa hoyos’; este es un sector, un camino que está muy dañado y que constantemente se generan hoyos, y él había tomado como suya esa labor de ir tapando los hoyos, era un hombre que recogía animales, se preocupaba de alimentarlos, era un tipo que era un aporte a la comunidad, estamos todos muy apenados y consternados».

Asimismo, Díaz expresó que se encuentran a la espera del resultado de las diligencias policiales para evaluar si se harán parte de las acciones legales por la muerte de este vecino; «nosotros como municipio vamos a ejercer acciones legales, vamos a tener reunión con el equipo jurídico para poder hacernos cargo de las querellas. Nosotros oficialmente la información que recibimos es que se encontró un arma blanca, si se llega a confirmar estamos enfrentando una situación mucho más compleja como lo es un asesinato», cerró.

Durante la mañana del domingo, vecinos y vecinas del sector realizaron una ‘velatón’ por la muerte del conocido ‘tapa hoyos’.

Incendio consumió por completo la vivienda.
Incendio consumió por completo la vivienda.
Vecinos realizaron una velatón por la muerte del conocido vecino.
Vecinos realizaron una velatón por la muerte del conocido vecino.