Publicaciones en redes sociales fueron fundamentales para el retiro de basura en algunos sectores de Curimón

Este día lunes en la tarde en Villa Curimón II Etapa.
Este día lunes en la tarde en Villa Curimón II Etapa.

Un verdadero caos se vivió este día lunes en Villa Curimón II Etapa; esto, por la tardanza en el retiro residuos domiciliarios en el sector, sin embargo, el reclamo mediante en redes sociales por parte de vecinos, surtió efecto y se pudo solucionar el problema.

De todas maneras, todavía la empresa está al debe en su trabajo, porque es fácil ver sectores donde hay una gran demora en la recolección de basura. Lo anterior, de acuerdo a lo que comentó a Diario El Trabajo, Claudio Pantoja Catalán, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Curimón II Etapa.

Al respecto, reconoció que estaba más calmado respecto a que pasaron momentos difíciles por esta problemática. «O sea, la empresa no dio respuesta al requerimiento de la cantidad de basura que teníamos ayer (lunes), no sé por qué motivo de descoordinación, de planificación. No sabemos, eso lo ve la empresa, pero sí los jóvenes se rehusaron a tomar bolsas de mayor peso, el camión andaba con el hidráulico malo, no pudieron cargar el contenedor y esa basura quedó ahí», estableció.

 

IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

El presidente reconoce que después de «haber hablado a través en las redes sociales, haber subido fotos y algunos periodistas o amigos que tienen redes sociales subieron la noticia, a eso de las 10 de la noche se envió un camión y se logró sacar la basura, por lo menos de Villa Curimón II Etapa, que es la jurisdicción donde soy presidente de la Junta de Vecinos», indicó.

Admitió que, por lo que se ha visto, «es una empresa que no da el ancho, no está cumpliendo, a lo mejor porque tampoco como dirigente sabemos cómo va el contrato, cuál es el acuerdo, no lo sabemos.

«Pero, así a simple vista, la empresa no cumple yo creo con este contrato, así es que la autoridad tendría que tomar cartas en el asunto, sentarse a conversar con la gerencia de esta empresa y explicar que la situación se está volviendo no insostenible, sí difícil para el diario vivir de los vecinos», concluyó el dirigente.

Cabe recordar, que la Municipalidad de San Felipe paga mensualmente $179 millones por el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

Este día lunes en la tarde en Villa Curimón II Etapa.
Este día lunes en la tarde en Villa Curimón II Etapa.
Otra fotografía que nos hicieron llegar de la basura.
Otra fotografía que nos hicieron llegar de la basura.
Otra imagen de la demora que hubo en retirar la basura
Otra imagen de la demora que hubo en retirar la basura
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