San Felipe Basket sonríe tras la gira por el sur de Chile

5112

Satisfechos y al mismo tiempo muy contentos se muestran en el club San Felipe Basket, tras la productiva y tradicional mini gira que todos los inicios de año hacen por el sur del país.

Los quintetos formativos de SFB (U13, U15, U17) compitieron primero en la Copa Ciudad de Las Rozas, en Puerto Varas, y posteriormente en el ‘Ancud Encanta’, dos eventos relevantes, al contar dentro de los participantes a las más importantes instituciones cesteras del país.

En ambas competiciones San Felipe Basket pone el énfasis en la suma de minutos de cada uno de sus jugadores, para ir de a poco ganando experiencia. «Nos sirvió bastante para ir haciendo los equipos. Estas son categorías nuevas que tienen pocos entrenamientos. El proceso se inició con sus respectivos debuts en el último ´Promesas de Chile’ para seguir con la gira que recién concluimos donde demostramos que somos competitivos», destacó el profesor y entrenador Felipe Rodríguez.

El profesional resaltó lo hecho por el equipo U15 que terminó cuarto en Puerto Varas y tercero en Ancud, mostrando regularidad en el juego y los resultados. A eso se suma que varios exhibieron sus cualidades al mostrarse como jugadores importantes en ambas competiciones. Pablo Pozo, Joaquín Pérez (integró el equipo ideal), Felipe Quintana, Alonso Vera, Martín Navarrete, Tomás Pizarro, José Montero, fueron nombres que demostraron que, si siguen por la senda del trabajo, tienen un gran futuro en el básquetbol nacional.

Fue la serie U17 la que brilló con luces más altas al terminar quinta en ‘Ciudad De Las Rozas’, donde perdió un solo partido. En Ancud este quinteto fue sub campeón al perder la final ante la Universidad de Chile. Franco Pulgar fue un jugador importante de ese elenco. «Fueron días muy productivos, que solo nos dejaron cosas muy positivas para nuestro presente y futuro», afirmó el profesor Rodríguez.

Una productiva gira fue la que recientemente realizaron por el sur de Chile tres conjuntos del club San Felipe Basket.
Una productiva gira fue la que recientemente realizaron por el sur de Chile tres conjuntos del club San Felipe Basket.