Se activó el Código Azul para las comunas de San Felipe y Los Andes

949
  • Estrategia parte del Plan Protege Calle, entrega alimentos, abrigo, calefacción y servicios higiénicos a personas en situación de calle. Por condiciones meteorológicas, se extiende hasta este miércoles.-

Producto de pronósticos oficiales, los cuales nuevamente instalan la llegada de eventos de lluvia para nuestra comuna y posteriormente temperaturas bajo cero como las que tuvimos este lunes, se activó el protocolo de Código Azul para las comunas de San Felipe y Los Andes.

Esto se hizo oficial a contar de las 17:00 horas de este lunes y se extenderá hasta las 13:00 horas del miércoles 19 de junio.

El Código Azul es parte del Plan Protege Calle 2024 y es una estrategia de emergencia para las comunas con mayor presencia de personas en situación de calle y consiste, justamente, en la entrega de abrigo, servicios higiénicos básicos, alimentación y calefacción para 30 personas en cada provincia.

La activación de esta estrategia va en conjunto con las malas condiciones del tiempo, con pronósticos de temperaturas iguales o menores a cero grados, así como pronósticos de temperaturas iguales o menores a cinco grados con lluvia y/o agua-nieve.

La entrega de este ayuda se realiza mediante una ruta social, atento a los puntos en que se ubican las personas en situación de calle.

Se hace un llamado a toda la ciudadanía a contribuir con el cuidado de todas las personas, llamando al 800 104 777 opción 0 para alertar por personas en situación de calle que pudieran requerir ayuda, asistencia y/o traslados.

Claudia Espinoza, seremi de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso, se refirió a la activación de este dispositivo, indicando que «hoy (ayer) lunes 17 de junio se ha activado el Código Azul para la comuna de San Felipe y la comuna de Los Andes, a partir de las condiciones climatológicas también que tenemos en estos días.

«Se activa desde hoy (ayer) desde las 17:00 horas hasta las 13:00 horas del día miércoles 19 de junio. A esto se suman otros dispositivos que tenemos a lo largo de la región, a lo largo y ancho de la región, y también que son dispositivos de albergues y rutas sociales. Recuerden llamar al 800 104 777, opción 0, si ustedes ven una persona en situación de calle que requiera la activación de las redes municipales y ministeriales, para el trabajo con personas en situación de calle. Entre todos y todas nos cuidamos», cerró.

Código Azul fue activado para San Felipe y Los Andes.
Código Azul fue activado para San Felipe y Los Andes.
Previous articleCorto documental sobre investigación arqueológica registra la conexión sonora del baile chino y la flauta indígena
Next articleSeguridad Pública de Llay Llay frustró robo a local comercial en pleno centro