Seguridad Pública de Llay Llay frustró robo a local comercial en pleno centro

1064
  • Se logró la detención de uno de los delincuentes que intentaban cometer este acto ilícito.-

A través de las cámaras de seguridad que existen en la comuna de Llay Llay, se logró detectar el momento preciso en el que delincuentes intentaban ingresar a un local comercial en pleno centro de la comuna, ubicado en calle Edwards.

A la llegada del personal de seguridad, se percataron que había bolsas con ropa sobre el techo del local comercial, al mismo tiempo que un malviviente intentaba huir del sitio del suceso. Afortunadamente, y tras una persecución, el delincuente logró ser detenido para ser entregado a Carabineros.

El alcalde de la comuna de Llay Llay, Edgardo González Arancibia, valoró este nuevo trabajo del equipo de seguridad pública que logró frustrar un nuevo robo en la ciudad del viento.

«Si bien el foco de la actividad municipal está centrado hoy día en la emergencia, nuestros distintos departamentos y unidades siguen realizando su labor, y en ese contexto, es que nuestra unidad de seguridad ciudadana, en un trabajo coordinado con las cámaras y los vecinos, pudieron frustrar un robo a un local comercial tradicional y conocido en la comuna», señaló el edil.

En este mismo contexto, Arancibia agregó que, en el marco de este trabajo, se «permitió la detención de uno de los antisociales, y esto da cuenta de un trabajo permanente y coordinado de nuestra unidad que para nosotros como municipio sigue siendo uno de los focos principales de acción».

Equipos municipales dieron cuenta del hecho al dueño del local comercial afectado, quien agradeció la labor realizada por los funcionarios de seguridad.

Funcionarios lograron recuperar las especies que el delincuente intentó robar.
Funcionarios lograron recuperar las especies que el delincuente intentó robar.
Con este ‘diablo’ el delincuente forzó los accesos de la tienda.
Con este ‘diablo’ el delincuente forzó los accesos de la tienda.
Previous articleSe activó el Código Azul para las comunas de San Felipe y Los Andes
Next articleHasta octubre funciona el albergue municipal para personas en situación de calle