¡Se busca! chofer que chocó a conductor de bicicleta eléctrica y huyó

2016

Familia desesperada:

Rocío Páez, a través de nuestro medio, está realizando un llamado urgente para que testigos de un accidente ocurrido este día miércoles, pasadas las 18:00 horas en la intersección de Volcán Llaima con Costanera, entregue información del caso, porque el conductor de la camioneta que impactó a su pareja, que estaba en una bicicleta eléctrica, se dio a la fuga.

Usted está haciendo un llamado solicitando información por un accidente, ¿qué le pasó?

– Mire, mi pareja Cristofer Romero iba a buscar a mi suegra, estaba parado en toda la esquina de Volcán Llaima, pero yendo hacia la Costanera, justo ahí, y venía una camioneta más o menos gris, más tirado para oscuro, venía a toda velocidad, pero de la U de Valpo, y él se tiró contra el tránsito hacia el sector donde estaba mi pareja. El ‘loco’ no atinó a nada, ni siquiera a frenar, llegó y lo impactó de golpe. Mi pareja fue arrastrada más de dos metros y gracias a los transeúntes que estaban ahí al frente de la tirolesa, llamaron a la ambulancia.

¿Su pareja iba conduciendo algo o estaba parada ahí como peatón?

– Él estaba arriba de una bicicleta eléctrica, esperando que pasara el resto de autos, y el ‘loco’ venía a mucho exceso de velocidad cuando pasó eso; si él (pareja) no alcanzó a hacer nada, que como venía tan rápido y más encima que él estaba al lado de la vereda, así es que no atinó a hacer nada.

¿Ahí lo impactó?

– Sí, lo impactó de frente, sacamos fotos para Carabineros, hacer la denuncia y a mí me llamó un testigo que vio todo, él me dijo que cuando venía la camioneta a exceso de velocidad, sintieron un golpe, jamás pensaron que había sido a una persona que habían chocado, vieron la moto y un bulto en el suelo lleno de sangre. Ahí fueron todos, me decían que lo insultaron e incluso una moto siguió a la camioneta para poder tomarle la patente y el ‘loco’ salió a toda velocidad por Volcán Llaima y no lo pudieron atrapar. Carabineros me dijo para que sea más rápido todo el asunto, fuera yo misma al negocio, que estuviera cerca ahí en Volcán Llaima para pedir las cámaras y poder dar con el joven, la persona que lo chocó. Porque la bicicleta eléctrica quedó destruida total, no tiene arreglo, aparte que él (pareja) no puede trabajar tampoco y él estaba justamente consiguiéndose un trabajo, había llamado ayer (miércoles). Él mantiene a cinco personas, tenemos tres niños chicos, dos mellizos de 6 años, una de 12, más a mí que también estoy cesante, más nos complica la cosa.

¿Su pareja cómo está?

– Ahora está despierto, todo adolorido. Menos mal que el doctor, cirujano, le dijo que ‘la sacó barata’ porque menos mal que no tiene fractura, pero tiene toda su cara hinchada, su pierna también. Hoy (jueves) más ratito tengo que ir al consultorio para ver cuándo tiene que ir a hacerse curaciones, pero el brazo no puede moverlo porque también le hicieron un escáner de la cintura para arriba porque no podía mover el hombro, él pensó que tenía la pierna fracturada porque no podía moverse. Cuando lo chocaron llegó la gente a preguntarle sí podía pararse, les decía «no puedo moverme, no puedo moverme».

Esta situación la está haciendo pública a través de nuestro medio para solicitar ayuda, si saben de alguien que haya visto detalles del vehículo o el conductor sí lee esta noticia, se acerque a ustedes como familia.

– Si alguien vio la patente o al conductor, porque él lo único que alcanzó a ver que era una camioneta gris oscuro. El testigo que me llamó para avisarme, también me dijo que era un gris oscuro la camioneta.

¿No le dijo modelo?

– Mire, mí pareja se la sabe lo que él cree, pero tendría que más ratito preguntarle a él, lo que le dijo a Carabineros.

En resumidas cuentas, el llamado a la comunidad señora Rocío.

– Si alguien sabe de la patente de la camioneta gris o más que nada si pueden facilitar cámaras, porque Carabineros me dijo de que no todos prestan cámaras, pero sería perfecto para dar con el sujeto y se haga cargo de los daños que le hizo a mi pareja y a la bicicleta eléctrica.

¿Podemos publicar su teléfono para que le gente pueda entregar información?

– Sí, al +56 9 5424 8237.

A la izquierda se aprecia cómo quedó la bicicleta eléctrica de Cristofer, quien aparece a la derecha aún con rastros de sangre en su cara, mientras abajo se pueden ver restos del vehículo esparcidos por el suelo.
A la izquierda se aprecia cómo quedó la bicicleta eléctrica de Cristofer, quien aparece a la derecha aún con rastros de sangre en su cara, mientras abajo se pueden ver restos del vehículo esparcidos por el suelo.
Previous articleIncendio de puesto de verduras causa graves daños a local en Chercán Tapia
Next articleConmoción pública desata denuncia de intento de secuestro a salida de colegio