Un estudiante de enseñanza media fue detenido por Carabineros de San Felipe luego que fuera sorprendido portando al interior de una mochila, lo que sería presuntamente un arma de fuego y munición.
De acuerdo a la información aparecida en algunos portales de noticias, el hecho se registró cuando alumnos del establecimiento avisaron a los inspectores y docentes que un compañero de 17 años se encontraba manipulando lo que parecía ser una pistola.
Tras lo anterior, el estudiante fue finalmente ubicado y trasladado hasta la sala de convivencia escolar del colegio, y al solicitarle su mochila descubrieron que al interior había una pistola sin marca y sin su carril superior, además de una munición calibre 38 y una daga.
Desde el establecimiento se comunicaron con Carabineros, concurriendo hasta el establecimiento educacional una patrulla de la Segunda Comisaría que detuvo al adolescente e incautaron las armas y la munición.
En el caso de la pistola y el cartucho, fueron remitidos al Laboratorio de Carabineros (Labocar) de Valparaíso para ser sometidas a las pericias correspondientes.
En tanto, el estudiante pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra le imputó los delitos de porte de municiones, porte de arma cortante y porte de arma prohibida.
Por su calidad de menor de edad y al no tener antecedentes policiales, el magistrado Leopoldo Soto decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la sujeción a un programa de intervención por parte del Sename.
Asimismo, el tribunal fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.
Indicar que de acuerdo a los antecedentes obtenidos por Diario El Trabajo, este procedimiento se produjo el día 16 de mayo, en horas de la mañana.