Talan sin autorización 13 álamos en cancha de Juventud La Troya

1555
  • Los árboles fueron plantados por los fundadores del club y mantenían un tiempo de vida de más de 60 años.-

Una tala no autorizada de 13 álamos se registró en la cancha Juventud La Troya. El pasado domingo 26 de mayo, directivos del club deportivo se percataron del hecho cuando llegaron al recinto para preparar el campo de juego en el que disputó un partido amistoso entre el club Mario Inostroza y el equipo local.

Sobre el evento, Franklin Ayala, secretario del club Juventud La Troya, nos señaló que «al momento de llegar tipo 11 de la mañana a preparar todo, los arreglos antes de iniciar el partido, nos encontramos de frente con lo que había acontecido, son los álamos que dan justo al frente del portón principal de acceso a la cancha».

El mayor daño provocado y que siente el directivo, es que los árboles fueron plantados por los fundadores de la asociación deportiva. «A nosotros lo que nos duele es que talaron 13 álamos que son los que están de un inicio en la cancha, esos árboles tienen más de 60 años y nosotros siempre les hacíamos una rebaja, una poda menor porque también en su tiempo, cuando estaban muy altos, entorpecían la iluminación de las torres de la luz, pero nosotros siempre controlando bien eso.

«Son árboles que plantaron los fundadores del club, nuestro club está próximo en unos cuatro meses más a cumplir 65 años y ese es más que nada el daño que ellos hacen. De los 13 álamos que talaron, nosotros vemos que hay por suerte unos tres; creo que se llevaron hasta la leña. Acá no se le informó a nadie, ellos llegaron y cortaron no más, no dieron aviso, no hicieron una consulta previa o solicitar una autorización a la directiva del club, nada».

El área perimetral del lugar, de acuerdo a lo que nos señaló el secretario, se rodea de un canal a cargo de los canalistas del sector y contiguo a ello existía un comité de vivienda, el cual por problemas de suelo no pudo construirse; sin embargo, los propietarios de igual manera parcelaron sus terrenos.

En cuanto a posibles autores de la corta de las especies y el procedimiento que llevó a cabo el directorio, Ayala nos indicó que «no nos atrevemos a dar nombres, pero cuando llegamos ese día a la cancha, nos encontramos con que estaban los materiales puestos en los otros árboles para seguirlos cortando. No hemos podido dar tampoco con los dueños de los sitios para también asegurarnos si realmente fueron ellos, porque tampoco podemos dar una información o culpar a ellos si no tenemos claro quiénes fueron las personas.

«Seguramente vieron el temor de que quizás se cayeran encima de su propiedad, les votaran la pandereta, pero eso no lo podemos asegurar; por ende, el día lunes llamamos a Carabineros y ellos llegaron al lugar donde tomaron toda la evidencia del caso, tomaron las declaraciones correspondientes y también se dieron cuenta con imágenes de todo lo que había ocurrido en el campo deportivo», cerró.

El pasado domingo, el directivo del club deportivo Juventud La Troya se percató de una tala de 13 álamos en el recinto sin autorización previa.
El pasado domingo, el directivo del club deportivo Juventud La Troya se percató de una tala de 13 álamos en el recinto sin autorización previa.