Klever Band refresca ‘Cariño malo’ y se lo dedica a la gran Palmenia Pizarro

928

Ya es sabido por prácticamente toda la opinión pública que este día martes 28 de mayo, en restaurante La Ruca, se rindió un homenaje por la despedida, tras 60 años en los escenarios, de nuestra embajadora artística Palmenia Pizarro. Uno de los números artísticos que se presentó fue Klever Band, quienes presentaron una versión fresca en su estilo, del tradicional ‘Cariño Malo’.

Nuestro medio conversó con su vocalista, Lucho Pino Muñoz, porque ellos además del cóver en mp3, hicieron un video costeado con sus propios medios.

Reconoce que «fue algo mágico porque sin saber que la Municipalidad le iba a rendir un homenaje, nosotros meses antes, habíamos comenzado a trabajar en este proyecto, en primer lugar con Palmenia Pizarro para sacar a la luz o digamos enaltecer a los artistas locales de San Felipe y en general de la zona de Aconcagua, y obviamente con nuestros propios medios contratamos un videísta Diego Reyes, grabamos todo en nuestro estudio de grabación Pino Production y salió esta creación muy bonita, y sin querer después se juntó con el homenaje de Palmenia Pizarro y lo coordinamos saliendo todo a la perfección», señala.

Sobre el tema Cariño Malo, indicó que abarca generaciones en esta caso, «sin quitarle la línea melódica original de la canción, eso intentamos, nos preocupamos mucho del  sonido, que sonó muy parecido encuentro yo. Resalto que esto nace como un homenaje que nosotros quisimos hacerle a Palmenia Pizarro, y como te digo, fue algo mágico porque empezamos a trabajar mucho antes de que se supiera que la municipalidad le iba a hacer este homenaje. La idea era poder enganchar con las canciones de ella para las nuevas generaciones, por eso le dimos un toque más fresco, la modernizamos y es una canción más contemporánea», comenta.

Sobre cómo surge la idea, Lucho Pino dice que nació en conversaciones del grupo porque se están preparando para en septiembre ir a grabar a Buenos Aires, Argentina, a un estudio muy importante, «pero por mientras que estábamos dedicados a la composición, a los arreglos musicales, decidimos empezar a hacer este proyecto que ya lo habíamos conversado anteriormente, y obviamente nadie mejor que ella para empezar, es nuestra leyenda de acá de la zona, entonces ahí comenzó todo esto, ya de hecho teníamos grabado el audio y más menos tres cuartos del video, cuando se nos dice por los mismos familiares de Palmenia, que le iban a hacer un homenaje desde la Municipalidad de San Felipe. Esta canción cuando se genera, la hicimos pasar por el filtro de la blancura, porque se la enviamos primero a ella y a su manager Andrés Carrasco, y ellos nos dieron el visto bueno, como les gustó nosotros lo hicimos. Así se generó hasta llegar a este días 28 de mayo en que se le hizo el homenaje», detalló.

Klever Band está compuesta por cinco músicos, es una banda de dream pop y rock latino que tiene 14 años de existencia, todos de Almendral, San Felipe; con música y composición propia. Sus integrantes son: Lucho Pino Muñoz, vocalista; Sebastián Segovia Lazcano (hijo de Marcelo Segovia), en primera guitarra; José Miguel Fernández, segunda guitarra; Luis Pino Martínez (hijo del vocalista) en batería y coros, y Miguel Delgado González en bajo.

También estuvo presente su ahijado musical, Fredy Pantoja.

La banda con todos sus integrantes presentes en la despedida de la gran Palmenia Pizarro este martes 28 en La Ruca.
La banda con todos sus integrantes presentes en la despedida de la gran Palmenia Pizarro este martes 28 en La Ruca.