
Años de entrenamientos y muchos sacrificios rindieron frutos para la promesa del tenis femenino sanfelipeño, Matílda Oyarzún, quien se coronó campeona en la serie U-14 en el Clasificatorio Regional realizado durante la semana pasada en el Club de Tenis San Felipe.
Este logro, permitió a la adolescente clasificar al torneo nacional que entre fines del presente mes y primeros días de abril tendrá lugar en la ciudad de Concepción.
El hito de Matilda llenó de alegría a su institución de origen, el Club de Tenis Valle del Aconcagua, en cuyas instalaciones se ha ido forjando como una deportista de élite, que espera algún día llegar al profesionalismo. «Como club estamos inmensamente felices por lo que hizo Matilda. Ella, junto a toda su familia han hecho un gran esfuerzo por llegar a este gran objetivo», dijo a El Trabajo Deportivo, Gonzalo Astorga Vicent, presidente del Club Valle del Aconcagua.
En la fase final de su preparación para el clasificatorio regional, al equipo de Matilda se sumó el exfutbolista Fernando Martel, quien le está ayudando en todo lo relativo a su preparación física.
