- Estudiante del Colegio José Agustín Gómez debe someterse a diversos y cuantiosos tratamientos médicos. –
La comunidad del Colegio José Agustín Gómez de San Felipe se ha organizado para ayudar a una joven estudiante de segundo año medio, quien lamentablemente pasa por un complicado momento de salud. Como es la tónica, cada vez que una persona enfrenta una enfermedad grave, viene el costo económico asociado, también difícil de enfrentar.
Es por esto, que la comunidad del establecimiento ya se ha organizado para poder ayudar a la familia de la joven. Marcela Olguín, apoderada del Colegio José Agustín Gómez, señaló que «ha sido súper complicado, porque están bastante afectados todos, pero todos con las ganas de seguir ayudando y lo que más se necesita en este momento son recursos, ella tiene que estar viajando a Valparaíso por su enfermedad».
«Nosotros estamos organizando rifas en beneficio de ella, se va a hacer una ‘lukaton’ en el colegio, y otras actividades más como partidos de básquetbol. Todo va a ir en beneficio de ella, y se está organizando un bingo para el 3 de mayo, que va a ser en Asoducam, en la alameda Chacabuco a contar de las 15:00 horas», agregó.
En este contexto, la apoderada comentó que «en el mismo colegio vamos a tener los cartones y la venta de entradas para todo el que quiera apoyarnos y de verdad que lo necesitamos mucho, sobre todo la familia. Se pueden acercar al colegio para que alguien, si quiere, donar un premio».
Junto con esto, Olguín añadió que existe una cuenta a la cual se pueden realizar algunos aportes. «Tenemos una cuenta, que es la cuenta directa de la mamá y el que quiera hacer un aporte, todo nos sirve en este momento. Y esto va a ser, yo creo, que durante todo año vamos a hacer actividades para ella».
Finalmente, la apoderada del Colegio José Agustín Gómez indicó que «ella tiene 15 años y necesitamos, aparte de las oraciones, lamentablemente todo esto es incurrir en gastos que no se tienen de la noche a la mañana, y en la medida que la comunidad nos pueda aportar y ayudar, de verdad que va a ser mucho alivio para la familia», cerró.

