Obra de teatro ‘Las Letras de Juanita’ este sábado en el Ciem Aconcagua

1391
  •  ‘Teatro Fusión VM’ conmemora el Día internacional del Libro con esta obra que busca reencantar a la comunidad con la lectura. Se realizará a las 12:00 horas y la entrada tendrá un valor de $3.000 y dos por $5.000.-

Las actividades por el Día Internacional del Libro -que oficialmente se conmemoró ayer martes- no paran y es que la compañía aconcagüina ‘Teatro Fusión VM’ sigue con su alianza en el Centro de Artes y Oficios de Aconcagua (Ciem) y este sábado 27 de abril estarán presentando su obra ‘Las Letras de Juanita’, instancia que pretende reencantar a la comunidad con la lectura, especialmente a los más jóvenes.

La actividad cuenta la historia de ‘Juanita’, personaje del escritor Saúl Schkolnik y quien es una amante de los libros. La historia se centra en por qué los libros y escritos están desapareciendo, realizando una intensa búsqueda para encontrar esta ansiada respuesta, y lo hace en compañía de conocidos personajes, tales como Alicia y El Principito. La obra es de carácter familiar y la entrada tendrá un valor de $3.000 y dos por $5.000.

Gabriel Vega o también conocido artísticamente como ‘Gabriel Cristóbal’, actor de Teatro Fusión VM, estableció que la obra se enmarca en esta especial fecha y que propone un fomento al lector. «En el marco de la conmemoración del día internacional del libro, la compañía de Teatro Fusión VM nos presenta su montaje teatral ‘Las Letras de Juanita’, obra enfocada para el fomento al lector de una forma lúdica, contingente, captando el interés del público con temáticas novedosas, proponiéndoles reconocer la lectura, analizar y reflexionar.

«En este sentido, entregando herramientas necesarias desde el punto visual, estimulando a través de la expresión, la corporalidad y la palabra, para que sean lectores activos, de una forma entretenida y vivaz. Juanita hará experimentos para que las letras regresen a los libros, acompañada de sus personajes favoritos, Alicia y el Principito», indicó.

Asimismo, destacó y valoró esta fecha, que oficialmente se conmemoró este martes. «El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue fijado por la UNESCO en 1995. Y es que justo alrededor de esta fecha, el 23 de abril, murieron tres grandes de la literatura universal, tales como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Con motivo de celebración y amor por la lectura, es que el Centro de Artes y Oficios Ciem Aconcagua y la compañía aconcagüina representarán este sábado 27 de abril a las 12:00 horas esta pieza teatral», añadió.

Finalmente, Vega explicó un poco la temática de esta historia, precisando que «Juanita, basada en el personaje del escritor Saúl Schkolnik, es una niña muy creativa, amante de los libros y los experimentos. Hoy está muy entusiasmada porque va a presentar en su blog en vivo un capítulo llamado ‘Experimento tras experimento’.

«En su baúl, donde guarda sus mayores tesoros, de pronto encuentra un gran libro, el cual está totalmente vacío, no lay letras, no hay historias, ni imágenes. Juanita al ver lo que está sucediendo comienza la búsqueda del por qué el libro está desapareciendo, es ahí donde se encuentra con sus personajes favoritos de cuentos como ‘El Principito’ y ‘Alicia’, quienes la ayudarán a recuperar los grandes libros, cuentos e historias que a través de los siglos han sido reconocidos por todos los lectores del mundo. Esta obra nos invita a reconectarnos con la lectura y la magia que produce el leer, así que invitamos a toda la comunidad para que disfrute y se regale un momento de lectura en familia junto a personajes icónicos de la literatura», cerró.

La compañía aconcagüina Teatro Fusión VM, presentará su obra ‘Las Letras de Juanita’ este sábado en el Ciem.
La compañía aconcagüina Teatro Fusión VM, presentará su obra ‘Las Letras de Juanita’ este sábado en el Ciem.