Unión San Felipe tuvo su propio Vía Crucis en Viernes Santo

1483
  • Por la fecha 6ª los albirrojos cayeron por 3 goles a 2 frente a Limache.-

Altas cuotas de preocupación se instalaron luego que Unión San Felipe sufriera una nueva derrota en casa. Esta vez el verdugo fue Deportes Limache, cuadro que este 2024 está haciendo su estreno en la serie de plata del balompié rentado nacional.

Cuando ya han pasado seis jornadas del torneo, no se puede hablar de un mal inicio o partida en falso. Simplemente estamos en presencia de una crisis deportiva que tiene al conjunto aconcagüino en lo más bajo de tabla de posiciones, con solo tres unidades gracias al triunfo sobre Santa Cruz.

El viernes pasado quedó muy claro que los albirrojos deberán hacer muchos ajustes para poder convertirse en un cuadro competitivo, porque a estas alturas se está haciendo muy reiterativo el ejercicio de contar las increíbles oportunidades de gol que se desperdician en los arcos rivales, algo que está saliendo casi un lujo ya que a los oponentes no les cuesta mucho canjear por goles las contadas arremetidas sobre el pórtico unionista.

Limache dispuso las suyas y pasó por caja. En los 5’ del primer tiempo, Facundo Juárez abrió el marcador mediante una lúcida jugada personal y mejor definición. Minutos después (11’) Nelson Da Silva no tuvo más que empujar el balón al fondo del arco norte tras recibir un centro rasante de Renato Tarifeño, quien se hizo un festín por la banda izquierda de la zaga sanfelipeña.

Con un 2 a 0 abajo, daba la impresión que la suerte estaba echada, sin embargo, el primer lapso perfectamente pudo quedar igualado, pero los dueños de casa desperdiciaron dos oportunidades increíbles. David Salazar en inmejorable posición para convertir, elevó su remate, mientras que Bairo Riveros entró en pánico escénico cuando debió enfrentar la humanidad del arquero Milton Álvarez.

Amparados en estas acciones, los sufridos hinchas del Uní mantuvieron la fe que su equipo podría cambiar la historia. Fue así como Limache vivió dos minutos de terror cuando en el 69’ (penal) y 70’ César Huanca devolvió a la vida a Unión San Felipe.

Con más de veinte minutos por jugar no era descabellado pensar que el triunfo sería para los anfitriones. Limache se vio golpeado en lo anímico y era evidente que sufría el juego, aunque igual encontró en el experimentando Felipe Flores la fórmula para dejar de sufrir. A los 81’ el ex Colo Colo mostró sus dotes de goleador cuando en una jugada no tan trascendente ni envuelta de riesgo, detectó mal parado al arquero Álvaro Salazar para sacar un remate que el cuidatubos sanfelipeño no pudo evitar se convirtiera en la tercera diana forastera, sellando el definitivo 3 a 2 con que terminó el pleito.

Con esta caída el Uní Uní está sumergido en la última posición del campeonato con solo tres puntos, y con un panorama futuro muy complicado porque su próximo desafío deberá asumirlo como forastero ante Deportes Antofagasta.

El volante Hugo Herrera trata de escapar de la marca de un jugador limachino.
El volante Hugo Herrera trata de escapar de la marca de un jugador limachino.
Sin anotar goles, Gonzalo Jara fue agente ofensivo más importante del Uní Uní. (Foto: Jaime Gómez Corales)
Sin anotar goles, Gonzalo Jara fue agente ofensivo más importante del Uní Uní. (Foto: Jaime Gómez Corales)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here