Un brusco despertar tuvo una estudiante universitaria este día viernes 20 de octubre, en la tarde, cuando el bus JM en el que viajaba proveniente de Valparaíso en dirección San Felipe, al pasar por la comuna de Panquehue, fue atacado a pedradas por desconocidos.

A consecuencia del ataque resultaron algunos vidrios quebrados, haciendo hincapié que si no hubiera sido por la lámina del polarizado, se estaría contando otra historia.

La estudiante, de quien resguardamos su identidad, nos comentó que ese día ella venía durmiendo, «pero íbamos pasando por Panquehue y de repente se escucha un golpe y como que se quiebra algo; yo salto, miro la ventana, estaba toda quebrada (el cristal). En eso llega el auxiliar corriendo y le sacó una foto y empieza a hablar con una señora, le pregunta qué fue eso y el auxiliar le dice que le habían pegado un piedrazo a la ventana; y en eso empiezan a llamar, creo que era a su jefe, y comenzaron a hablar, lo mandó a cambiarme de asiento. El auxiliar le dijo que no tenía más, entonces yo, desde el lado de la ventana me tuve que cambiar al pasillo. Y en eso, mientras el auxiliar está ahí, le avisan que había un vidrio abajo también roto, y parece que ahí fue cuando va a revisar el bus,  para después el auxiliar volver a subir», comenta la estudiante.

«Había una señora que pregunta y el auxiliar dice que abajo también se habían roto las ventanas. Después le pregunta a una señora si estaba bien, porque se veía pálida, la niña le dice que sí, que se había asustado, entonces le dice ‘imagínese cómo debe estar el de abajo porque lo perforó’», comentó el asistente a los pasajeros.

«Ahí le pregunta si esto ya había pasado antes y el auxiliar le responde ‘más de lo que uno cree’. Siguen conversando y le dice que ese era el tercer bus de la semana, luego señala que estaban considerando no pasar más por ahí,  que la gente no se bajara, que si querían hacerlo tenía que ser en Chagres o San Felipe, pero ya estaban viendo la posibilidad de no pasar por ahí», les indicaba el auxiliar a las personas.

Familiares de la estudiante nos cuentan que pasaron a Carabineros de San Felipe a realizar la denuncia correspondiente.

Funcionarios policiales subieron al bus y sacaron fotografías.

Reconocen que esta situación fue un peligro «para nuestra hija ya  que ella viaja todas las semanas desde Valparaíso a San Felipe y viceversa, porque está en la universidad», comentan.

Reitera su preocupación, debido a que la mayoría «son estudiantes los que viajan y si no hubiese sido por la lámina del polarizado estaríamos contando otra historia, porque contuvo los vidrios», señala la familia.

Es por lo anterior que piden más vigilancia en la ruta, especialmente en esa zona.

El bus salió a las 16:30 horas desde el terminal de Valparaíso.

Llamamos a un teléfono que aparece en la página web de la empresa JM, pero no pudimos comunicarnos para poder conocer alguna versión de la empresa.

En la imagen se puede apreciar el vidrio trizado producto de la pedrada.

En la imagen se puede apreciar el vidrio trizado producto de la pedrada.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2023/10/ventanilla-bus.jpg?fit=550%2C734&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2023/10/ventanilla-bus.jpg?fit=112%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Un brusco despertar tuvo una estudiante universitaria este día viernes 20 de octubre, en la tarde, cuando el bus JM en el que viajaba proveniente de Valparaíso en dirección San Felipe, al pasar por la comuna de Panquehue, fue atacado a pedradas por desconocidos. A consecuencia del ataque resultaron algunos...