Una inversión de 21 millones de pesos demandó la remodelación completa del Servicio de Atención Médico de Urgencia (Samu) de Los Andes, señaló el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante.

Una inversión de 21 millones de pesos demandó la remodelación completa del Servicio de Atención Médico de Urgencia (Samu) de Los Andes, señaló el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante.

El Director de la organización, Rodrigo Infante, manifestó su conformidad con esta inversión de 21 millones de pesos, reiterando su deseo de contar con este tipo de espacios para los funcionarios del Sistema de Atención Médico de Urgencia, así como de mantener una preocupación constante por la calidad de los equipos con los que debe desempeñarse el personal.

En el marco de una visita a los funcionarios del Sistema de Atención Médico de Urgencia que se encuentran ubicados en el Hospital de Los Andes, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, expresó su satisfacción por el término de esta obra, la que significó una inversión de 21 millones de pesos e incluyó la remodelación completa de la infraestructura física y la compra de equipos de radiocomunicaciones y programas para controlar los desplazamientos de las ambulancias.

“Esta es una nueva muestra del buen manejo financiero que hemos tenido en nuestra administración, porque esta obra se ha hecho sin pedirle apoyo a nadie, sólo con recursos propios y era una deuda pendiente con los funcionarios del SAMU de Los Andes, la que hoy hemos cumplido y hoy cuentan con espacios cómodos para esperar las posibles emergencias que puedan ocurrir. Esto es un tema de conceptos, de cómo entendemos la labor del SAMU y yo la entiendo como el trabajo de un equipo altamente capacitado y que tiene que contar con todas las comodidades para enfrentarse a las emergencias más grandes”, expresó Infante.

En la oportunidad, el Director del SSA expresó que el ideal es que estas obras continúen y se le brinde a los funcionarios del SAMU todas las comodidades. “Muchas veces los funcionarios son criticados por la comunidad, pero debemos tomar conciencia que ellos están para atender emergencias que obligan a un esfuerzo importante y en los que muchas veces está en riesgo la vida de una persona. Esto es lo mismo que el trabajo de bomberos, mientras no haya incendios, deben estar en las mejores condiciones de descanso para atenderlos, en salud es exactamente lo mismo y por ello es que hemos dispuesto un lugar con las mejores condiciones”, dijo Rodrigo Infante.

En cuanto al equipamiento informático, la autoridad destacó que hoy se cuenta con programas computacionales que permiten conocer exactamente los desplazamientos de las ambulancias, las velocidades y el comportamiento de los conductores de los móviles. “Tenemos que optimizar nuestros recursos y por lo mismo hay que establecer medios de control, ya que nos permiten incluso tener más antecedentes cuando existen denuncias de parte de la comunidad. Así también hemos dispuesto que la base tenga una salida exclusiva por Avenida Argentina, ya que así puede desplazare rápidamente hacia las emergencias y no tener que pasar por los enormes tacos que se forman en el último tramo de Avenida Hermanos Clark, ya que en las emergencias un minuto puede ser de enorme importancia”, manifestó Rodrigo Infante.

 

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El Director de la organización, Rodrigo Infante, manifestó su conformidad con esta inversión de 21 millones de pesos, reiterando su deseo de contar con este tipo de espacios para los funcionarios del Sistema de Atención Médico de Urgencia, así como de mantener una preocupación constante por la calidad de...