A días del desalojo parcial de la toma: Realizan positivo balance del proceso

Positivo balance se realizó del desalojo de parte de la toma.
Positivo balance se realizó del desalojo de parte de la toma.
  • A horas de desarrollado el proceso, solo diez personas hicieron uso de los albergues.–

A días de realizado el proceso de desalojo del Lote 11 de la Toma de San Felipe, las autoridades realizaron el respectivo balance de la jornada que fue planificada durante meses y que, en definitiva, se llevó a cabo sin mayores contratiempos.

En este contexto, el delegado presidencial provincial, Daniel Muñoz Pereira, señaló que «en líneas generales se actuó de forma ordenada, Carabineros de Chile utilizó los protocolos correspondientes para aquello, y también los equipos sociales estuvieron trabajando durante toda la jornada. Hasta el viernes por la noche, había un novel de demolición del 80% y durante esta mañana (viernes) continúan las labores de la empresa, con el apoyo y cobertura policial para brindar seguridad a los vecinos del campamento y de las villas aledañas».

Por su parte, el prefecto de Carabineros, coronel Mauricio Guzmán, precisó que «Carabineros actuó de forma proporcional dando cumplimiento al mandato, se entregó al representante de la empresa y Carabineros estuvo pendiente, antes, durante y después del desalojo, se mantuvieron servicios preventivos y seguimos con la vigilancia policial».

Asimismo, la alcaldesa Carmen Castillo, sostuvo que de los dos albergues dispuestos para recibir a las personas, solo diez hicieron uso de uno de estos durante la primera jornada.

«La primera noche el albergue tuvo diez personas en la noche, cinco niños y cinco adultos, para nosotros es un volumen bastante poco, por el hecho que sabemos que habían otras familias interesadas, pero hubo movimientos internos que hicieron que muchas personas que requerían esta atención, no la recibieran. La labor social es durante toda esta situación de desalojo, y, además, vamos a preocuparnos de darles las orientaciones de forma permanente en la oficina de la Dideco», cerró.

Carabineros mantuvo el despliegue en el sector mientras duró todo el proceso de cierre del lote a desalojar, así como también, para el resguardo de la comunidad aledaña a la toma.

Positivo balance se realizó del desalojo de parte de la toma.
Positivo balance se realizó del desalojo de parte de la toma.
Previous articleÉxito rotundo en el primer ranking de patinaje artístico LIFORPA en San Esteban
Next articleVecinos del sector San Rafael contentos por arreglos a luminarias públicas