Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte de apreciado vecino de Catemu

577
Víctima presentaba el 90% de su cuerpo quemado y lesiones atribuibles a terceras personas.
Víctima presentaba el 90% de su cuerpo quemado y lesiones atribuibles a terceras personas.
  • Víctima presentaba 90% del cuerpo quemado y lesiones atribuibles a terceros.-

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, realiza las diligencias investigativas para determinar quién es el o los responsables de la muerte del vecino de Catemu, quien fue encontrado fallecido tras el incendio de su vivienda.

El subprefecto Hernán García, jefe (s) de la BH, indicó que «personal de esta Brigada de Homicidios concurrió hasta la comuna de Catemu por el hallazgo del cuerpo de una persona por parte de Bomberos de Catemu, quienes fueron alertados por distintos llamados telefónicos que daban cuenta de un incendio en una casa del sector».

Es así que García agregó que «una vez sofocado el fuego, voluntarios de Bomberos se percatan de la presencia de un cuerpo calcinado entre los escombros, razón por la que se dio cuenta a Carabineros, quienes informaron al fiscal zonal de turno, quien, a su vez, instruyó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios».

En este contexto, el jefe (s) de la BH indicó que se necesitó la concurrencia de personal especializado de Valparaíso y la región Metropolitana, considerando que la víctima presentaba el 90% de su cuerpo quemado.

«Conforme a lo anterior, se realizó el trabajo en el sitio del suceso junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de Valparaíso y Metropolitano, en cuanto a la persona a la fallecida, presentaba el 90% del cuerpo calcinado», precisó.

Además de esto, Hernán García confirmó que el cuerpo de la víctima «presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, se siguen realizando diligencias a fin de determinar la dinámica de los hechos, el origen del fuego y la responsabilidad de el o los autores del mismo», cerró.