Lunes, Mayo 19, 2025
HomeComunidadCatólicos alegres por rápido nombramiento del nuevo Papa y llaman a orar...

Católicos alegres por rápido nombramiento del nuevo Papa y llaman a orar por León XIV

Este jueves, pasadas las 13:00 horas en Chile, el cardenal Dominique Mamberti confirmó la noticia al mundo: »Annuntio vobis gaudium magnum, habemus Papam» (Os anuncio una gran alegría, tenemos Papa). Dando a conocer el nombre del cardenal estadounidense, Robert Prevost, como nuevo líder de la Iglesia Católica bajo el nombre de León XIV. Recordamos que, el nombramiento del pontífice se da luego del fallecimiento hace algunas semanas de Francisco I.

En Diario El Trabajo, nos abocamos de inmediato a conocer las reacciones luego de esta noticia de repercusión internacional y en la calle encontramos a Héctor Saá Zúñiga, también conocido como ‘Titi’, quien señaló lo siguiente:

«Para mí, lo encontré muy bueno, muy jovial, es muy alegre y le encontré un espíritu de santidad, y se nota que va a ayudar a la gente pobre y a toda la humanidad. Va ayudar mucho a la Iglesia Católica, yo lo encontré bueno, me gustó como es, tiene algo angelical, muy entregado a Dios», indicó.

Además, estableció que le pareció bien que saludara a la comunidad de Chiclayo, Perú. «Estuvo bien lo que hizo él».

Tiene fe en que el nuevo Papa va a dirigir de gran manera la Iglesia Católica. «En perfectas condiciones, se nota que es un Papa muy recto y correcto», señaló.

«Quedé conforme, tiene un parecido a Juan Pablo I. Cuando salió al balcón, cuando dijeron ‘Habemus Papam’, me imaginé un Juan Pablo I», culminó.

 

OBISPO DE SAN FELIPE LLAMA A REZAR POR EL NUEVO PAPA LEON XIV

En tanto, el obispo de San Felipe, Gonzalo Bravo, precisó que sentía, primero que todo, una gran alegría, porque «en corto tiempo los cardenales supieron escuchar la voz del espíritu y decidieron por una persona que es muy sencilla, un misionero que vivió tantos años en Perú cerca de nosotros, destacándose por la misión encuentro, una persona de paz; de hecho, en su discurso inicial lo primero que hace nos desea la paz, entendiendo que es una necesidad del mundo muy acuciante y también es una persona que conoce el entorno romano, porque estuvo los últimos años trabajando en la congregación dicasterio para los obispos.

«Es una persona que el mismo Papa Francisco llevó hace pocos años, me parece que es una linda decisión para poder seguir adelante en lo que significa la Iglesia Católica como servicio de alabanza a Dios y servicio a la sociedad», explicó.

¿Cómo toma usted que hace un año y tanto haya sido nombrado cardenal y ya esté siendo la máxima autoridad eclesiástica?

– Sí, lo que pasa que los servicios en las iglesias… no hay carrera. Esto, es que cuando el Espíritu Santo esté en lugar, se las ingenia para poder llevarlo ahí, en este caso para la Gloria de Dios, no hay mayor jerarquía. No es que tenga más o menos años y eso se vio en esta elección; se ven las condiciones, me imagino que los cardenales en algún momento todos dijeron ‘mira, ¿cuál es el hombre que se requiere para la Iglesia, que viene para los desafíos que hay de la paz, evangelización, la misión de la desinstalación de la simplicidad, la cercanía?’ y fueron viendo entre ellos y ‘mira, esta persona que está acá’. Da lo mismo que tenga muchos o pocos años de cardenal, en realidad no es una cosa que pesa. Esto no es una carrera militar donde los años constituyen grado; acá no, es más bien lo que el Espíritu Santo vaya suscitando.

Para cerrar y agradecer. ¿Qué espera de él? Ya se vio ese mensaje conciliador de diálogo que llamó poderosamente y también saludar a Perú, Chiclayo específicamente

– Sí, eso es un poco lo que uno espera de un padre, un vicario de Cristo; la cercanía, la reflexión, la profundidad, la valentía. Existe un concepto que se llama parresía, que tiene que ver con la valentía; es decir, poder salirse del esquema y entrar en una conexión dinámica con Dios. Esas ternuras que se tienen, esas simplicidades, es lo que el mundo valora, porque es la simplicidad de Cristo en la cruz y en la eucaristía de cada día. Esperar que mi oración pueda servirle de algo y que se deje iluminar por el Espíritu Santo, que lo ha nombrado a él con la conjunción de los cardenales; no tengo la menor duda que lo seguirá acompañando. Así es que a rezar por nuestro nuevo Papa León XIV.

El ahora líder de la Iglesia Católica, hablando a feligreses; sin pensar en que quizás que algún día sería la máxima autoridad eclesiástica, como sucedió este jueves.
El ahora líder de la Iglesia Católica hablando a feligreses, sin pensar en que quizás que algún día sería la máxima autoridad eclesiástica, tal como sucedió este jueves.
Imagen de este jueves, ya investido como el Papa León XIV.
Imagen de este jueves, ya investido como el Papa León XIV.
El nuevo Papa en Perú, donde estuvo 40 años al servicio social, consiguiendo incluso la nacionalidad de ese país.
El nuevo Papa en Perú, donde estuvo 40 años al servicio social, consiguiendo incluso la nacionalidad de ese país.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments