Cinco puestos se trajo el conjunto de Danza del Liceo Corina Urbina de Brasil

1575
  • Las cinco coreografías presentadas en el campeonato consiguieron demostrar el gran talento dancístico que existe en el Valle del Aconcagua.-

El equipo de danza ‘Star Dance’ del Liceo Corina Urbina de San Felipe, triunfó con cinco puestos destacados en la competencia de intercambio cultural ‘Universal Dance’ que se desarrolló del 30 de mayo al 3 de junio en Brasil. Las participantes lograron llevarse dos primeros lugares en las categorías Pom’s y Free Dance, una segunda posición en Dúo y, por último, dos terceros lugares en Jazz y Lírica Jazz.

El conjunto de baile, que deriva del Cheerleader, se divide en dos grupos: alumnas de tercero a sexto básico conforman la primera sección, y estudiantes de séptimo básico a cuarto medio constituyen la segunda. De este último conjunto, 10 niñas fueron quienes viajaron al campeonato.

Tras competir en agosto del año pasado en la selectiva nacional organizada por el mismo evento internacional que se desarrolló en la ciudad de Puerto Montt, las bailarinas clasificaron con cuatro coreografías y pasaron inmediatamente a ser elegidas para participar del intercambio cultural en el país tropical.

En el encuentro asistieron distintos países, entre ellos Argentina, Perú, Uruguay, México, Brasil, Costa Rica, El Salvador y Chile.

Sobre cómo se desarrolló la instancia, Teresa Cordero, profesora y entrenadora del equipo de danza del Liceo Corina Urbina, nos comentó que «Universal Dance traspasa más allá de lo que es la competencia, fueron seis días en los que las chicas tuvieron clases con unos maestros increíbles de Brasil, México, Uruguay, grandes exponentes en sus áreas; clases donde ellas aprendieron técnicas nuevas o correcciones. Fuera de eso, también tuvieron un paseo en barco pirata que les permitió relacionarse y compartir con gente de otros países».

En cuanto a los lugares que ganaron, la entrenadora nos explicó que «el día jueves al inicio del intercambio se crea una preliminar, por si uno quiere llevar alguna coreografía, entonces nosotras agregamos una quinta coreografía. Las cinco coreografías que nosotros llevamos a competencia obtuvieron excelentes lugares.

«Tuvimos un primer lugar en la categoría Free Dance con cinco niñas con la coreografía ‘Divas’; después tuvimos otro primer lugar en la categoría de porristas Pom Pom’s, donde bailaron las diez; después llevamos una dupla, son dos alumnas de cuarto medio, clasificaron a la final y obtuvieron el segundo lugar; después tuvimos un tercer lugar en la categoría Contemporáneo Jazz, donde presentamos una coreografía que se llama Jueves; y obtuvimos otro tercer lugar en Jazz».

Finalmente Cordero entregó sus agradecimientos a las personas que fueron parte de la gestión del viaje y destacó la importancia de confiar en el talento de infantes y adolescentes en el área deportiva. «Esto es un trabajo lento, súper sistemático, de tiempo. Yo creo que era el momento para viajar, los logros así lo confirman. Agradezco enormemente el apoyo incondicional de nuestra directora, la señorita Wilta Berríos ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de esto, ella nos apoyó. Es súper importante de repente, puedes tener excelente nivel deportivo, pero si nadie te apoya y nadie cree en ti, no vas a salir de las cuatro paredes de tu colegio. A veces la gente no cree en el talento de los adolescentes, creen que el taller es taller, no más o son las niñas que bailan bonito, no siempre la danza es vista como un deporte y eso a veces pasa por el no apoyo. Gracias al apoyo de la directora, al apoyo del concejal Basilio Muena y de la alcaldesa», cerró.

Diez bailarinas de séptimo básico a cuarto medio del establecimiento educativo viajaron al país caribeño para competir.
Diez bailarinas de séptimo básico a cuarto medio del establecimiento educativo viajaron al país caribeño para competir.
El equipo de danza del Liceo Corina Urbina de San Felipe obtuvo cinco lugares en la competencia e intercambio cultural desarrollado en Brasil.
El equipo de danza del Liceo Corina Urbina de San Felipe obtuvo cinco lugares en la competencia e intercambio cultural desarrollado en Brasil.