Este sábado se dio inicio a temporada de ‘ollas comunes’ en San Felipe

6044
  • Iniciativa ayudará con un plato de comida a más de 1.500 personas en nuestra comuna durante los fines de semana.-

Este sábado comenzó la nueva temporada de ‘ollas comunes’ de este 2024 en nuestra comuna, siendo iniciativa altruista que se activa en la época de más frío de cada año -entendiendo que estamos a solo días del inicio oficial de la estación de invierno- y que consiste en entregar un plato de comida los fines de semana, a quienes más lo necesitan.

Se estima que, mediante las ollas comunes, las cuales se distribuyen en distintas poblaciones, villas y sectores de nuestra comuna, se ayuda con la entrega de una ración de alimentos a más de 1.500 personas, en horarios de 09:30 a 15:00 horas. En esta línea, siempre el llamado a la comunidad y las empresas, es a ayudar con la donación de alimentos para continuar con esta obra.

Villa Los Álamos, Departamentos Sargento Aldea, Villa El Totoral, Villa Los Araucanos, Población El Esfuerzo, Población Arturo Prat y Villa Departamental, son algunas de las ollas comunes que comenzaron a funcionar nuevamente este fin de semana, donde se espera que la iniciativa se realice durante junio, julio y agosto.

Guillermo Lillo, concejal de San Felipe y encargado de la olla común de Corporación Dame Tu Mano, la cual trabaja en conjunto con Villa Departamental, indicó el inicio de la entrega de alimentos y las ollas que están repartidas en nuestra comunidad. «Este sábado 8 de junio arrancamos nuevamente este año con las ‘ollas comunes’ acá en la zona de San Felipe, estamos trabajando con alrededor de 10 ollas comunes acá en San Felipe, en el cual están entregando más de 100 raciones cada una. Estamos abordando casi 1.500 a 1.800 personas todos los fines de semana trabajando en ollas comunes, los días sábados y domingo.

«Estamos trabajando con Villa Los Álamos, con la señora Adelia, presidenta de la Junta de Vecinos; trabajando con Departamentos Sargento Aldea, con la señora Paola Saavedra; trabajando en El Totoral con la señora Marisol; trabajando en Los Araucanos con la señora Nuri; trabajando en El Esfuerzo con las hermanas Videla; trabajando en Encón con el presidente Luis Lillo; trabajando en la Población Arturo Prat con la señora Nancy Zúñiga; trabajando en la Departamental, que es a la que yo pertenezco y que ahí trabajamos con la Junta de Vecinos de la Departamental y Corporación Dame Tu Mano. En la misma sede la Junta de Vecinos de la Departamental estará trabajando para sus vecinos y nosotros por separado estaremos trabajando para la gente de calle, abuelitos solitos, gente discapacitada. También está la olla LGBT», dijo.

En cuanto a la ayuda que siempre es necesaria para que esta iniciativa cumpla su cometido, precisó que «este sábado arrancamos, trabajaremos junio, julio y agosto, donde le pedimos a toda la comunidad, a la empresa que nos acompaña en este trabajo, en la ayuda solidaria para los acompañamientos. La Municipalidad de San Felipe nos dio un aporte de mercadería más dos galones de gas, pero nos hacen falta verduritas, el chorizo, la carne molida, las vienesas. Además, también trabajaremos con la Panadería Popular a cargo de la señora Marisol Domínguez, están funcionando en El Totoral, así que tenemos hartas ganas, la gente está súper contenta, así que queremos el respaldo que nos ayude la comunidad y las empresas», sostuvo.

Finalmente, en referencia al doble trabajo que se realiza en la sede de la Villa Departamental, Lillo comentó que «como Corporación Dame Tu Mano trabajamos en la Departamental con la gran ayuda de las alumnas del Liceo de Niñas que estudian gastronomía, así que el sábado fue genial, la pasamos muy bien, trabajando alegre, así que solamente le pedimos la ayuda a la gente a la empresa con este tipo de cosas, que se acerquen a cada sede de su población a echar una ayuda. Como corporación entregamos 140 raciones y Departamental más de 100, yo creo que hicimos más de 240 almuerzos», cerró.

Este sábado comenzaron a funcionar nuevamente las ‘ollas comunes’.
Este sábado comenzaron a funcionar nuevamente las ‘ollas comunes’.
Gran ayuda para quienes más lo necesitan en épocas de frío.
Gran ayuda para quienes más lo necesitan en épocas de frío.
Alumnas de gastronomía del Liceo de Niñas también son parte de esta gran iniciativa.
Alumnas de gastronomía del Liceo de Niñas también son parte de esta gran iniciativa.