Conductor paraguayo intentó ingresar más de 3 kilos de ketamina por Los Libertadores

1213
  • Otro sujeto fue detenido, un ciudadano colombiano, quien era el receptor de esta droga.-

Personal de Aduanas de Los Andes fiscalizó a un camión de patente paraguaya en el marco del trabajo sistemático que se realiza en el paso fronterizo Los Libertadores. Es en este contexto, que trabajadores lograron divisar una bolsa con un polvo blanco a un costado del asiento del conductor de este camión. Tras la fiscalización y las respectivas pruebas de campo, se estableció que dicha sustancia era ketamina.

Por esta razón, se dio inmediato aviso al equipo de la Unidad de Drogas y Delitos Conexos de Aduanas para realizar una inspección más detallada tanto del vehículo de carga como del chofer y sus pertenencias.

El conductor, identificado como L.M.C., de nacionalidad paraguaya, trató de evadir el control señalándole a los fiscalizadores de Aduanas que el polvo correspondía a una pasta para pulir aluminio, la cual servía para aplicar en los estanques y llantas.

Asimismo, el sujeto además tenía dos bultos más de un kilo cada uno escondido en sus piernas. De este caso, el administrador de Aduanas de Los Andes, Mariano Gómez, dijo que «en el marco de nuestro rol de protección de las fronteras y del combate contra el crimen organizado, los fiscalizadores de Aduanas aplican diversos perfiles de riesgos en el paso Los Libertadores que les permiten ejecutar estos exitosos procedimientos que evitan que sustancias ilícitas como esta droga, lleguen a ser vendidas por los narcotraficantes, todo esto en coordinación con la Policía de Investigaciones».

De inmediato se puso en conocimiento de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI. El subprefecto Ronny Ibaceta señaló que «en un procedimiento adoptado en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, en el cual fue detectado un sujeto de nacionalidad extranjera quien intentaba ingresar una importante cantidad de ketamina al territorio nacional. Acto seguido, se generaron las coordinaciones con el Ministerio Público, a fin de realizar una entrega controlada, logrando la detención del segundo ciudadano extranjero como receptor de la sustancia incautada».

Tras adoptar el procedimiento de incautación de las especies, se tomó contacto con el Ministerio Público a través del fiscal Ricardo Reinoso, quien instruyó realizar la entrega de la droga. De esta forma, la policía realizó una entrega vigilada que dio paso a la detención de otro involucrado de nacionalidad colombiana, quien sería el receptor de este contrabando de ketamina.

Del resultado de este procedimiento, se obtuvo la cantidad de 7 paquetes conteniendo una sustancia en polvo de color blanco, positiva para Ketamina, con un peso de 3,616 kilos brutos.

En sus piernas, así intentó ingresar la ketamina el conductor paraguayo.
En sus piernas, así intentó ingresar la ketamina el conductor paraguayo.
Esta es la droga incautada por Aduanas de Los Andes.
Esta es la droga incautada por Aduanas de Los Andes.