Signo de interrogación en las semifinales del campeonato Afava

1642

Luego que las jornadas deportivas en las cuales saldrían los clubes que accederían a la gran final del campeonato Cordillera, debieran suspenderse por unas situaciones malentendidas en el enfrentamiento entre los clubes Unión Tocornal y Santa Rosa de Las Cabras, el directorio de la Afava deberá decidir si el campeonato 2024 llaga a su fin o no.

La problemática en la que está envuelto uno de los eventos deportivos más importantes del valle del Aconcagua, radica en que los árbitros que estaban impartiendo justicia entre los santamarianos, decidieron abandonar sus funciones, aduciendo que estaba en riesgo su integridad física.

Las esquirlas de este suceso llegaron hasta el Complejo ANFA en San Felipe, lugar en el que se enfrentaban por las semifinales Ulises Vera contra Diamante, los que no pudieron desarrollar dos juegos restantes a raíz que los ‘hombres de negro’ que dirigían en esa cancha, fueron alertados de lo que sucedía en Santa María, optando por hacer una causa común con sus compañeros, lo que los llevó a abandonar el recinto ubicado en Parrasía Bajo; dejando con ello la jornada incompleta.

Ante esta situación, está tomando mucha fuerza la idea de poner fin al campeonato Afava 2024. De llegar a suceder esto, los premios se repartirían entre los semifinalistas, aunque aún hay esperanzas que se puedan disputar los partidos pendientes entre Ulises Vera y Diamante.

El torneo Afava puede llegar a su fin de manera adelantada.
El torneo Afava puede llegar a su fin de manera adelantada.