Indignación es la palabra que representa a la comunidad de la Villa Bernardo Cruz, luego que el espacio público nuevamente fuera maltratado por antisociales. Guillermo Brito, presidente de la junta de vecinos del sector, se pronunció por la imagen que está comenzando a hacerse habitual en las inmediaciones del Parque Borde Estero, el que fue inaugurado por las autoridades meses atrás.
«Estoy indignado, porque la gente no cuida, ojalá que con esta visualización puedan cuidar algo que nos sirve a todos. Mira las fotos que te mandé, es impresionante el daño de un parque, que como te decía nos sirve a todos. Me cuesta entender como hay personas que no les gusta que la ciudad progrese más, teniendo en cuenta que la Villa Poeta Bernardo Cruz es una de las más grandes.
«El parque les sirve a las personas, ustedes hicieron una nota donde practicaban ajedrez, ojalá que se arregle y no vuelva a suceder. Nos cuesta tanto conseguir cosas para el bien de la comunidad, la familia, y miran como lo dejan. Por eso hago un llamado a las personas a cuidar este tipo de espacios públicos que, reitero, y aunque suene majadero, nos sirven a todos; a niños, niñas, familias enteras», señaló Brito.
Fue el propio presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Bernardo Cruz quien nos hizo llegar las imágenes, en las cuales se aprecian claramente los destrozos en los asientos, bancos de maderas destruidos, otros asientos de cemento rayados. En una de las imágenes se ve la falta de los columpios, y así seguimos sumando.
SEGUIDOR NOS HABÍA ADVERTIDO
Ya una persona que transita por el lugar, nos había hecho el comentario «anda a ver cómo los delincuentes tienen los asientos en el parque, allá en la Bernardo Cruz. Están rayados, algunos botados».
Cabe señalar, que ya en su momento el propio Guillermo Brito Allende, cuando era candidato a presidente, hacía hincapié en el llamado a cuidar estas instalaciones, las que sinceramente sirven como espacio de esparcimiento a toda la comunidad, sin hacen distinción alguna.






