Detienen a sujeto que amenazó a su padre con un cartonero para comprar droga

1478
  • Al momento de su detención, Carabineros estableció que el hombre mantenía una orden vigente por el delito de homicidio.-

Carabineros de la comuna de Llay Llay logró la detención de un sujeto de 34 años de edad por violencia intrafamiliar. Todo esto, luego que fuera denunciado por su propio padre tras ser amenazado con un cuchillo cartonero para que éste le diera dinero para poder comprar droga.

Personal policial concurrió hasta el domicilio de la víctima sin poder detener a este tipo en primera instancia; sin embargo, el ‘hijo’ volvería minutos más tarde amenazando nuevamente a su progenitor. En esta oportunidad, no logró escapar de Carabineros.

Teniente Diego Arratia, subcomisario de Carabineros de Llay Llay.
Teniente Diego Arratia, subcomisario de Carabineros de Llay Llay.

El teniente Diego Arratia, subcomisario de Llay Llay, indicó que «Carabineros de la subcomisaría de Llay Llay, a través de la central de comunicaciones, recibe una solicitud de auxilio en la Villa Padre Hurtado de la comuna por Violencia Intrafamiliar.

«Cuando Carabineros llega al domicilio, se entrevista con la víctima, un hombre de 60 años de edad, indicando que su hijo de 34 años lo había amenazado con un cuchillo cartonero y asimismo lo había colocado en el cuello de la víctima con el objetivo de obtener dinero ya que era consumidor de droga», agregó.

En este contexto, el teniente Arratia relató que «a la llegada de Carabineros, el agresor no se encontraba en el domicilio, se realizó la denuncia respectiva, y, asimismo, se realizaron patrullajes por la cercanía en búsqueda de este individuo».

Es en ese momento, que el delincuente regresa nuevamente al domicilio de su padre, «posteriormente, la víctima llama nuevamente indicando que su hijo había vuelto a su domicilio y se encontraba al interior de su casa. Carabineros llega lo más rápido posible, al ingresar se percatan que estaba este tipo, hijo de la víctima de iniciales C.L.S.M.F. y se procede a la detención por las amenazas en contexto de violencia intrafamiliar».

Junto con esto, y tras verificar los datos del detenido, Carabineros pudo establecer que este tipo mantenía una orden por el delito de homicidio ocurrido en la misma comuna del viento hace 10 años.

«Asimismo, al verificar los antecedentes de esta persona, Carabineros se percata que mantiene una orden vigente del Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de homicidio, para compadecer y cumplir condena, por un homicidio que ocurrió en la comuna de Llay Llay en el año 2014 donde falleció un ciudadano de 36 alos de edad en su oportunidad», precisó el subcomisario de Carabineros de Llay Llay.

Finalmente, el teniente Diego Arratia añadió que «al parecer, el detenido mantendría el privilegio de libertad condicional, por eso se encontraba en el exterior, y la orden es para poder cumplir el resto de la pena que mantiene».

El hecho ocurrió el pasado día sábado, mientras que el sujeto pasó a control de detención por los delitos cometidos contra su padre, así también, por la orden vigente por homicidio.

El sujeto amenazó a su propio padre poniendo un cuchillo cartonero en su cuello. (Imagen referencial)
El sujeto amenazó a su propio padre poniendo un cuchillo cartonero en su cuello. (Imagen referencial)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here