La artista urbana sanfelipeña Sweet K estrena su primer EP ‘Nu Pop’

1872
  • Con su proyecto pretende abarcar y desarrollar un nuevo estilo musical, tal como lo hizo Tomasa del Real con el neoperreo.-

Constanza Ahumada Urbina, también conocida como Sweet K es una artista sanfelipeña que se mueve en la escena urbana desde hace dos años. Hoy, miércoles 3 de abril, estrena en todas las plataformas su primer proyecto largo: el EP ‘Nu Pop’, el que explora el nuevo sonido del pop.

Los géneros que aborda Sweet K giran en torno al neoperreo, reggaeton, pop y R&B. «Mi concepto de artista es plasmar mi estilo musical y después en lo estético, por eso mis canciones se relacionan mucho con lo que se ve de mí», explica.

Sus temas están en todas las plataformas de música en streaming como Spotify, Youtube y Apple Music, también en sus redes sociales: Instagram (@sweet.k____) y TikTok (@sweet.k__).

En el caso particular de ‘Nu Pop’, se inspiró en la actual era popera de Estados Unidos, tomando de ejemplo a Pink Pantheress y Lil Uzi: «es una evolución, por eso se llama Nu pop. Es un estilo el cual quiero abarcar y desarrollar de manera que la gente se interese y quiera indagar en este nuevo estilo, como Tomasa del Real lo hizo con el neoperreo».

El EP tiene seis canciones: ‘Me Haces Brillar’, ‘Caele’, ‘Nada Más’, ‘Mi Bandio», ‘Diabla’ y ‘Quiero Verte’. Esta última es una colaboración con ‘Bokamc’, en palabras de Sweet K, fue un proceso creativo que «disfrutamos mucho».

«Primero, Aleppo me hizo una pista y me gustó mucho, por lo que le pedí que hiciera más pistas de ese estilo, que entre todas elegí las cinco que más me gustaron. Quise añadir ‘Diabla’ porque, aparte de no estar en Spotify, fue el primero y le tengo mucho cariño», cuenta.

Para recibir a ‘Nu Pop’, realizará una presentación tres días después de su estreno: «habrá un evento de modas en el Valle, el SFS. Estaré el 6 de abril en Sala César y me presentaré allí, habrán sorpresitas y estará muy bueno».

Además, agrega que el 13 de abril en la Hacienda de Quilpué, participará en ‘El Valle por la Quinta’, evento a beneficio de los damnificados del megaincendio en la región de Valparaíso. «Quiero mostrar nuevas colaboraciones que grabé con un exponente del reggaeton buenísimo del Valle», adelanta.

Jacqueline León

Constanza Ahumada Urbina, también conocida como Sweet K.
Constanza Ahumada Urbina, también conocida como Sweet K.
El 6 de abril se presenta en el desfile de moda SFS Aconcagua, instancia que servirá como el debut de su EP.
El 6 de abril se presenta en el desfile de moda SFS Aconcagua, instancia que servirá como el debut de su EP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here